Sueño del bebé

sueño del bebé

Si te has preguntado si los bebés duermen de corrido, la respuesta es “No”. Los pequeños necesitan muchas horas de sueño en su primer año pero desgraciadamente no las toman todas juntas, cosa que es importante sobre todo porque necesitan alimentarse cada ciertos períodos breves de tiempo.

sueño del bebé

¿Cuánto debe durar el sueño del bebé?

Te recordamos que los bebés duermen por períodos, no todo de una vez, pero las horas de sueño del bebé recomendadas según su edad son:

Recién nacidos.- Al día duermen de 16 a 20 horas pero hasta antes de la tercera semana estará tomando cerca de 3 siestas o menos pues se despiertan cada dos o tres horas.

3 semanas.- El sueño del bebé a las 3 semanas será de 15 a 18 horas e igualmente sólo por períodos de dos o tres horas.

6 semanas.- Cuando tenga seis semanas el sueño de tu bebé será de entre 14 a 16 horas y este tiempo se mantendrá hasta que cumplan los 4 meses.

sueño del bebé

3 meses.- Aunque no parezca significativo, el sueño del bebé ya será más estable y podrá dormir hasta 4 horas seguidas.

4 meses.- Cuando tu pequeño cumpla 4 meses dormirá en total 15 horas y se establecerá más o menos en este rango hasta cumplir los 9 meses.

9 meses.- El sueño del bebé en esta etapa será de hasta 14 horas, para entonces ya debe haber adquirido ciertas rutinas de sueño que se irán afianzando hasta el año.

1 año.- Ahora tu bebé estará durmiendo entre 13 y 14 horas.

Como puedes ver el sueño del bebé no es tan variable, al principio dormirá hasta 20 horas pero cuando cumpla el año ya podrá ser de 13 horas.

sueño del bebé

¿Cómo evitar riesgos en la noche?

El padecimiento de muerte súbita ocurre sólo en 1 de cada 1,000 niños pero para que el sueño del bebé no presente ese riesgo te compartimos algunas recomendaciones básicas:

El bebé debe dormir en su propia cuna pero en la misma habitación que los padres. Dormir en la cama de sus padres puede ser muy peligroso por las mantas, los brazos, etc.

Evitar peluches, almohadas, mantas acolchadas, cordones, cintas, lazos, cosas afiladas y hasta móviles colgantes, los móviles puedes retirarlos al momento de dormir.

Acuéstalo boca arriba en un colchón medianamente duro con una temperatura cálida pero no muy calurosa para evitar taparlo mucho.

Coloca sus pies al borde de la cuna, así no se podrá deslizar bajo las mantas.

sueño del bebé

Recomendaciones sobre el sueño del bebé

-Recuerda que debe comer cada 3 o 4 horas, obedece a su llanto pues necesita alimentarse.

Implementa algunas rutinas. Si lo llevas a la cama a la misma hora siempre y le pones una luz tenue o música determinada, después de algunos meses comenzará a relacionarlo con dormir.

Y tú, ¿qué más recomendarías sobre el sueño del bebé?

sueño del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.