Tacón cuadrado, la tendencia del otoño

tacón cuadrado

Los tacones son una opción excelente para lucir nuestra femineidad, por ello muchas mujeres optan por ellos en el día a día. Lo malo de esta estética opción es que puede ser bastante incómoda para nuestra columna, ¿qué hacer? El tacón cuadrado es la respuesta.

Aquí te platicamos un poco más acerca de ello, para que puedas utilizar esta tendencia e ir acorde con la temporada.

tacón cuadrado

Tacón cuadrado

¿Qué es el tacón cuadrado? Este tipo de tacón es menor de 5 centímetros con forma de bloque, aunque encontramos actualmente algunos modelos que rebasan esta altura “reglamentaria” para ser este tipo de calzado y así innovan de formas que no habíamos considerado. Algunos especialistas afirman que este tipo de calzado (menos de 5 centímetros de altura) ayudan incluso a estabilizar la forma en que el peso del cuerpo se distribuye mediante nuestros zapatos, siendo más saludables que las mismas bailarinas, ¿lo sabías? Así, si pasas mucho tiempo parada el tacón fino puede lastimar tus articulaciones, algo que no te sucederá con esta tendencia de otoño.

¿Puede el tacón cuadrado ser estético? Esta es una pregunta que muchas nos podemos hacer cuando vemos este tipo de tacón. La respuesta a esta pregunta es , sí puede ser estético e incluso lucir elegante, solo debes saberlo combinar. De hecho, el estilo que encontramos con el tacón cuadrado es retro, siempre, este es muy fácil de lograr y no requiere nada, solo un vaquero, una playera que uses en cualquier momento y tacón cuadrado.tacón cuadrado

Pero, si lo que buscas es conseguir un estilo glamouroso, te damos consejos básicos para llevar esta tendencia de otoño, ¡no te lo pierdas!

Cómo lucirlo

Lo primero que debes saber es que este tipo de calzado puede encontrarse en cualquier estilo, así, tenemos sandalias que pueden llevarse a fiestas, botas para un uso diario y muy femenino, botines para complementar un look de oficina y zapatos de salón que puedes lucir sin miedo. Como ves, es cuestión de encontrar tu calzado ideal para la situación que lo necesites.

tacón cuadrado

Lo primero que debes saber es que quedan mejor cuando son los protagonistas. Así, es buena idea utilizar este tipo de zapatos en tendencia, como son el animal print o los estampados de temporada. Lo demás debe combinar con los colores de tu zapato para que consigas una combinación armónica ideal.

Considera que este tipo de común es muy “fuerte”, así que nada mejor que equilibrar con la otra punta, ya sea una versión abierta o un color nude, de esta forma estarás bajando un poco el “impacto” de este tacón. En el consejo anterior se mencionaba el protagonismo, si consigues que una parte del zapato lo tenga y la demás tenga esta contraposición lograrás un look más suave.

Estos son algunos consejos básicos para usar el tacón cuadrado sin miedo. Cuéntanos qué más necesitas para llevarlo como de pasarela.

¿Te gusta este tipo de zapatos?

tacón cuadrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.