Talones agrietados

talones agrietados

Tener talones agrietados es terrible tanto estéticamente como para la salud. Hay diversas razones por las cuales puede haber sucedido esto pero sin duda lo que queremos es que no se vean porque no ayudan a lucir esos bonitos zapatos abiertos que tenemos. Aquí encontrarás muchos remedios y causas de los talones agrietados.

talones agrietados

Causas de los talones agrietados

Los talones pueden haberse agrietado debido a:

Ponerse zapatos abiertos como sandalias o pantunflas, esto los expone mucho al sol, al viento y a todas las inclemencias del tiempo.

Caminar con los pies descalzos, esto es una clara falta de atención hacia tus pies pues los lastiman mucho.

Deshidratación. Tus pies, como todas las partes de tu cuerpo, necesitan cuidados y la humectación es una de ellas.

Estar de pie muchas horas seguidas, esto, sobre todo si se tiene sobrepeso, es mucha presión sobre ellos.

talones agrietados

¿Cómo evitar los talones agrietados?

Si deseas saber cómo evitarlos hay dos cosas básicas que puedes hacer como:

Usa zapatos cerrados. Esto ayudará a que estén cuidados.

Usa crema humectante diariamente. Si ya no tienes talones agrietados con esta medida no volverán a aparecer, las mejores son manteca de karité, vaselina o aceite de oliva.

talones agrietados

Remedios caseros para los talones agrietados

Algunas soluciones que te ofrecemos son:

Remoja los pies en agua caliente de 10 a 20 minutos. Después de esto toma una piedra pómez y frótala suavemente, ya que veas que se desprende un poco de piel muerta seca cuidadosamente, pon crema humectante y tapa con calcetines de algodón. Puedes hacer esto hasta que desaparezcan los talones agrietados.

talones agrietados

Lava muy bien tus pies, después coloca una gruesa capa de aceite vegetal (una opción es el de coco) en tus talones y tápalos con calcetines de algodón. Puedes hacerlo todas las noches.

Mezcla glicerina con agua de rosas y remoja tus pies en esta solución, si lo haces regularmente verás un cambio muy beneficioso.

Remoja los pies en jugo de limón durante 10 minutos, después pasa un cepillo para remover la piel seca. Este remedio casero debes usarlo a lo mucho una vez a la semana porque el limón es astringente y si lo haces más seguido sería más dañino que beneficioso.

talones agrietados

Coloca aceite de oliva extra virgen en un algodón y luego masajea en forma circular entre 5 y 10 minutos. Después ponte unos calcetines gruesos de algodón.

Toma dos plátanos (bananas) muy maduras, haz un puré con ellas y úntalo en tus talones, déjalo actuar durante 15 minutos y después retíralo con abundante agua tibia.

¿Qué soluciones nos recomendarías para los talones agrietados?

talones agrietados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.