¿Es tan malo el azúcar?

azucar

Debemos tener muy presente que todo debe ser consumido con medida, pero, incluso así, hay alimentos que son mucho más perjudiciales que otros. Este es el caso del azúcar.

Por años se creó una lucha contra las grasas, pues se creía que era la principal responsable de muchas enfermedades cardiovasculares; hoy en día, se ha descubierto que las grasas son necesarias para nuestro organismo (consulta nuestro artículo ¿Son las grasas malas? ) y en realidad el azúcar es mucho más nocivo.

En este artículo te detallamos esto.

azucar

¿El azúcar es malo?

La respuesta corta a esta pregunta es , sin embargo, hay distintos grados de consecuencias según el tipo de azúcar que se consuma, en dónde lo encontramos y cómo no nos damos cuenta que lo estamos ingiriendo en distintos alimentos. Aquí profundizamos más en ello.

Consecuencias del azúcar

El azúcar alimenta al cáncer, por lo que consumirlo fomenta nuestras posibilidades de adquirir cualquier tipo de cáncer.

Esta sustancia es adictiva, por lo que tu cuerpo pedirá más y más de este ingrediente.

Debilita el sistema inmunológico, lo que te hace propenso a enfermedades.

Te hace sentir cansado. Quizás puede ayudarte a levantar tus ánimos por unos momentos, pero inevitablemente decaerá por sus efectos nocivos sobre tu cuerpo.

azucar

Causa enjevecimiento prematuro pues oxida tus células.

Altera tu sistema digestivo, provocando estreñinimiento y padecimientos del colon.

Dónde encontramos el azúcar

Lo normal es pensar en evitar dulces, azúcar para el café o elementos como esos, “azucarados”.

El problema es que las empresas emprendieron esta “lucha contra las grasas” y al quitarlas de los alimentos (por ejemplo, en las leches) lo sustituyeron con azúcares, ya que sin grasa perdían sabor.

Así, encontramos azúcar en el cereal, en café, en pan, en pasta y también en los edulcorantes artificiales, donde, además, el cuerpo simplemente reconoce estos azúcares y los convierte en grasa que sí es perjudicial para el organismo.

azucar

¿Qué puedo hacer?

Lo primero que puedes hacer para evitar el consumo indiscriminado de ello es leer las etiquetas. El azúcar es llamado melaza, dextrosa, sucarosa, fructosa, néctar de agave, miel de sirope y otros sustitutos. Evita que tengan más del 4% en el producto.

Aunque, lo realmente útil para evitar consumirla es adquirir productos frescos. Frutas y verduras del supermercado y no enlatadas son la mejor forma de evitar el azúcar añadido que tienen la mayoría de los alimentos hoy en día.

Si deseas endulzar tus alimentos usa miel o stevia, ambos de origen natural, mejor todavía si son orgánicos.

Haciendo estas pequeñas cosas notarás cambios en tu organismo en poco tiempo, no olvides que la clave para permanecer sano y joven es una alimentación equilibrada y mucho ejercicio.

¿Has disminuido ya este ingrediente en tu vida?

azucar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.