Tatuajes: ¿sí o no?

tatuajes

Los tatuajes están en boga actualmente. La idea de hacerte un diseño estético, simbólico o solo algo que te gustó puede que haya sido algo a considerar en algún momento de tu vida, pero ¿es seguro?

Entérate aquí de algunas cosas básicas sobre los tatuajes para saber si decorar tu piel de manera permanente es para ti.

tatuajes

¿Cómo se hacen los tatuajes y qué son?

Los tatuajes son un conjunto de heridas punzantes hechas en las capas profundas de la piel y rellenas con tinta, se realizan por medio de agujas que inyectan la tinta.

Aunque la piel se renueva diariamente (incluso por hora), los tatuajes no desaparecen pues se inyecta la tinta sobre la dermis, la cual es la segunda capa de piel y no la primera que cambia.tatuajes

Qué saber antes de hacerte un tatuaje

Los tatuajes tienen un nivel de dolor diferente dependiendo de tu umbral del dolor, la zona y las tintas que se usen (también de lo bueno que sea el tatuador). Pero generalmente son pinchazos múltiples que se comparan con “muchas vacunas” o “muchos piquetes de abeja”, dependiendo de la persona.

Debes considerar si:

Eres alérgica a la tinta

El local es 100% higiénico, debes verlo y darte una sensación de limpieza y comodidad. Si no te gusta, por cualquier motivo, no te hagas tatuajes ahí.

Usan material esterilizado o desechable. Todo: agujas, mascarillas, guantes, tintas, etc.

Sabes a dónde irías si se infecta. O se enrojece demasiado, tienes pus, cambios de la piel no contemplados o mucha sensibilidad.

tatuajes

Después de un tatuaje

Los tatuadores quieren que su trabajo quede bien, por ello asegúrate de seguir sus indicaciones al pie de la letra.

Usualmente debes mantener el área vendada al menos 2 horas, con un máximo entre 4 y 24, dependiendo de lo que te diga.

No toques el área hasta que se seque, no retires costras y no quites el vendaje (por más que quieras verlo, mejor toma una foto antes de que lo venden).

Lava con agua tibia y jabón. Evita el alcohol o la vaselina pues puedes diluir los tatuajes o secar de más la piel.

Hidrata el tatuaje, te recomendarán una pomada antibiótica o loción hidratante no perfumada para colocar 2 o 3 veces al día. Recuerda que no pueden llevar vaselina ni alcohol.

Evita el sol, las piscinas, los jacuzzis y frotar al secar.

Usa bloqueador solar si expondrás el área al sol.

Los tatuajes tardan entre 2 y 4 semanas antes de permitirte llevar una “vida normal” (sin tantos cuidados), pero si seguiste las indicaciones con toda seguridad tendrás un tatuaje higiénico y precioso.tatuajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.