Té negro, ¿de qué se trata?

té negro

Hemos hablado en otras ocasiones sobre el té verde y el té rojo, pero también hay otros tipos como el té blanco o el té negro, así que decidimos contarte un poco más acerca del té negro, para que decidas si quieres tenerlo en tu despensa y usarlo con regularidad.

Conoce las propiedades y beneficios del té negro.

¿Qué es el té negro?

En los artículos sobre los tés existentes, como son el té verde y el té rojo, te platicábamos rápidamente el proceso mediante el cual se consiguen estas bebidas. Como fueron hace tiempo, te lo volvemos a contar.

té negro

Del árbol Camellia sinensis (considerado como planta porque es muy bajito) se utilizan sus plantas y tallos para conseguir distintos resultados, dependiendo del objetivo final. Así, las hojas recién tomadas en sus primeros brotes son el té blanco, además de las especificaciones del té verde y el té rojo.

El té negro, por su parte, es tomado de la planta y estas hojas, recién recolectadas, son extendidas dentro de habitaciones húmedas, donde se fermenta por poco tiempo (si se deja demasiado se vuelve té azul) y ya que tenga su tono verde oscuro o negro, derivado de la fermentación, es cuando se utiliza. Por su preparación tiene mucha cafeína, superior a la del té verde y tiene un sabor bastante fuerte (un poco amargo).

té negro

Propiedades

¿Por qué es una buena opción el té negro frente a otras variedades?

Te contamos algunas de de sus propiedades.

-Es antioxidante, lo cual ayuda a controlar los radicales libres y así, conseguir una apariencia joven por mucho tiempo (además de evitar las enfermedades cardiovasculares).

-Tiene múltiples minerales, como aluminio, calcio, cinc, cromo, fósforo, flúor, hierro, magnesio, manganeso y potasio.

-Evita la retención de líquidos, fomentando que tu cuerpo libere las toxinas que no necesita, lo cual no es impedimento de ayudar durante casos de diarrea o problemas del intestino.

-Es excelente para las mañanas, ya que estimula el sistema nervioso, ayudando en la concentración y atención.

Estos son solo algunos de los beneficios del té negro.

té negro

Contraindicaciones

A pesar de sus múltiples beneficios, el té negro tiene mucha cafeína y más de 4 tazas al día es un exceso que le pasará factura a su cuerpo.

Además de ello, las personas con problemas cardíacos, hipertensas, con taquicardia, embarazadas, lactantes o niños pequeños deben evitarlo, pues puede alterarlos debido a su alto nivel de cafeína.

Es importante notar que, por sus propiedades estimulantes, debe evitarse por la noche o en casos de insomnio.

Lo más recomendable es guardar el té negro en un frasco de cerámica lejos del sol y la humedad, con el fin de que conserve al máximo sus olores y sabores característicos.

¿Te gusta el té negro?

té negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.