Té rojo, ¡conócelo!

té rojo

Té verde, té rojo, té banco, té negro… ¡hay tantas opciones hoy en día! En este artículo te presentamos el té rojo, sus propiedades, beneficios y un poco sobre cómo se hace..

No te lo pierdas para hacer la mejor elección en tu próxima ida al supermercado.

¿Qué es el té rojo?

El té rojo, “té del emperador” o Pu’er (en algunos lados escrito como Pu’erh) es un té elaborado a partir de la planta Camellia sinensis, de la cual se utilizan las hojas y tallos.

Si el nombre de esta planta te parece conocido se debe a que el té verde, té negro y té oolong (azul) son también hechos a partir de esta misma planta, ¿qué los diferencia? Los procesos con los cuales obtienen el resultado.

té rojo

El té rojo es un té que después de haberlo hecho pasará a un proceso de fermentación y más tarde de almacenamiento, o como le dicen en otros procesos alimenticios (como el alcohol) lo “añejan”, algo que se consigue mediante el uso de altos niveles de humedad (el verde no se fermenta, el azul se fermenta parcialmente y el té negro solo se fermenta).

El té rojo tiene un sabor que hace recordar a la tierra (como los hongos). Esto se consigue mediante esa fermentación qe libera levadura.

¿De dónde salió este té? Su origen se ubica en Yunnan, una provincia de China.

Beneficios

Ahora que conoces algo sobre su proceso quizás te preguntes si tiene algún beneficio para ti. En realidad sí y son múltiples:

-Antioxidante

-Reduce el colesterol

-Quema grasas

-Controla sobrepeso

-Ayuda en la digestión

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes obtener del té rojo, ideal para después de las comidas.

té rojo

Contraindicaciones

Antes de que decidas probarlo para bajar de peso es importante que sepas algunos detalles.

Los síntomas del exceso en su consumo son parecidos a los de la cafeína, por lo cual no es recomendable tomar más de 3 o 4 tazas de té rojo al día. Algunos de sus riesgos son vómito, irritabilidad, diarrea, dolor de cabeza, insomnio y otros.

También es importante que te informes si las medicinas que consumen no son interferidas por el té rojo, ya que algunas como los antibióticos, estrógenos, antidepresivos, anticoagulantes y píldoras anticoncepticas (entre otros) son riesgosos si se mezclan con esta bebida.

té rojo

Cómo consumirlo

El té rojo es ideal si lo consideras un sabroso postre. Espera una hora después de comer  y hará que tu organismo se acelere y queme las grasas (no antes).

Puede ser helado, caliente o al tiempo, solo recuerda no usar azúcar sino endulzarlo con stevia o ponerle limón o frutos rojos, los cuales pueden eliminar el ligero amargor de esta bebida.

¿Tomas té rojo?

té rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.