Té verde, ¿múltiples beneficios?

té verde

El té verde se ha manejado como una bebida de múltiples beneficios, ya que además es una infusión que tiene muchos años de estarse consumiendo en los países asiáticos.

Hay mucho que aprender sobre su alimentación, en este artículo te enumeramos algunas de sus muchas ventajas y también algunas consideraciones que debes tener si decides incorporar el té verde a tu alimentación.

té verde

Té verde, ¿qué es?

El té verde es una infusión milenaria que viene de la planta Camellia sinensis, la cual contiene polifenoles (antioxidantes), además de otros nutrientes. De hecho de esta misma planta viene el té negro, la principal diferencia es que para la elaboración del té negro se fermenta el preparado y para el té verde no es así.

Por ello los nutrientes y características de esta planta (utilizada desde hace muchos años por emperadores asiáticos) son más intensos en esta preparación.

té verde

Beneficios o ventajas

Ahora que conoces de qué se trata el té verde, te contamos que se ha vuelto una infusión realmente popular debido a numerosos estudios sobre efectos benéficos sobre tu cuerpo. Aunque no es bueno abusar de ninguna bebida ni “remedio tradicional”, más adelante te explicamos a detalle por qué.

Agilidad mental. Debido a su nivel de cafeína es muy útil como estimulante del sistema nervioso y para mejorar la concentración.

Verrugas genitales. Aunque no lo creas, un ungüento específico que utiliza el extracto de esta planta es muy útil para eliminar estas verrugas.

Anticancerígeno. No se ha demostrado que realmente tenga efectos benéficos para prevenir el cáncer, sin embargo muchos opinan que así es y tomar unas cuantas tazas al día para probarlo te dará más beneficios que problemas.

té verde

Bajar de peso. Probablemente este es el “uso” más popular, pero debes saber que sí se ha demostrado reducir un sobrepeso ligero, mas no ser auxiliar en mantener esta reducción de peso. Si te interesa por esta razón incorpóralo antes de cada comida para sentirte saciada y comer menos.

Estos son algunos,  pues también se dice que el té verde reduce caries y estrés, regula la presión y disminuye el colesterol alto, todos efectos que no se han demostrado al 100% , pero suenan bastante convenientes.

Recomendaciones

Como tantos otros remedios naturales, no hay dos cuerpos iguales, así que tómalo diario o cuantas veces quieras y examina sus efectos en tu cuerpo

Al contener cafeína, más de 5 tazas al día puede ser perjudicial debido a los efectos de la cafeína como  mareos, vómito, diarrea, acidez, zumbido de oídos, trastorno del sueño, etc.

Si estás embarazada es mejor no tomarlo debido a los taninos que contiene, no permiten la correcta absorción de hierro y ácido fólico.

Lo ideal es tomar dos tazas diarias, a lo mucho.

¿Sabías todo esto del té verde?

té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.