Tecnología infantil

 tecnología infantil

La tecnología tiene tiempo que está por todos lados y está al alcance de nuestros niños más que nunca, ¿eso es benéfico o perjudicial? Depende mucho de cómo lo manejes en casa.

En este artículo te presentamos algunos datos muy interesantes sobre la tecnología infantil y lo que debes saber al respecto. ¡No te lo pierdas!

 tecnología infantil

Tecnología infantil

La tecnología infantil fue una forma de resumir el enorme mundo de la tecnología en la vida de tus niños. Realmente hay muchos aspectos relacionados con ello como la educación en las aulas, el uso en casa y el efecto sobre tus pequeños.

Hay algunos temas que más adelante podemos retomar, pero decidimos contarte un poco acerca de la tecnología infantil y cómo puede revolucionar la vida de ti y tu pequeño.

 tecnología infantil

Tecnología infantil en las aulas

Poco a poco la tecnología infantil va incorporándose en los diversos sistemas educativos. Esto es para cerrar la brecha económica que puede haber entre los niños que no tienen acceso a ello y los que tienen acceso ilimitado.

Si conoces alguna escuela que haga uso de la tecnología infantil dentro de los salones no pierdas el tiempo y permítele a tu niño conocer métodos de estudio muy diferentes y altamente relacionados con el mundo del futuro.

Tecnología infantil en casa

Ahora, que si te preguntas si debería o no tomar la tablet antes de los 5 años sin duda este apartado es para ti.

¿Puede? Sí. Y debería. La tecnología infantil ha demostrado en algunos estudios que acelera el aprendizaje y al permitir la interacción desarrolla los sentidos del oído y la vista.

 tecnología infantil

Pero, como todo, hay límites. La perspectiva adecuada para colocar la tecnología infantil al servicio de tu familia es usando programas didácticos (y que le gusten a tu niño, hay muchos muy divertido) y restringiendo su uso, de forma que lo puedas controlar.

Los riesgos del Internet son de conocimiento de todos. Por ello es mejor si consigues tabletas sin internet o si le permites usar el internet solo mientras lo puedas supervisar. De ser posible, úsalo con tu pequeño, así podrás observar sus hábitos, lo que hace, sus redes, etc.

Hay algunos programas que pueden ayudarte a incrementar la seguridad cibernética pues filtran el acceso a ciertas páginas o guardan registros que después puedes revisar con calma (presta especial atención a los sitios de chats o foros).

Siempre puedes preguntarle amistosamente qué ha aprendido en Internet o qué ha visto de novedad, será una forma segura y amorosa de guiarlo por los entresijos de la red.

Y tú, ¿cómo usas la tecnología infantil a tu favor?

 tecnología infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.