Tendencia chaqueta militar

tendencia chaqueta militar

¿Tienes chaquetas militares en tu armario? No las tires ni las regales, este otoño e invierno serán tus mejores aliadas. La tendencia chaqueta militar viene cada temporada a recordarnos cómo vernos femeninas y sexies sin tener que usar grandes accesorios.

Te decimos más sobre esta tendencia aquí.

tendencia chaqueta militar

Tendencia chaqueta militar

¿Sabes de dónde viene esta tendencia? En realidad la tendencia chaqueta militar surgió, como tantas otras modas, de eventos históricos que derivaron en ella. Después de las guerras mundiales, en el siglo pasado, los soldados regresaron a casa y dejaron en desuso sus uniformes militares; entonces las mujeres los tomaron y empezaron a utilizarlos.

Años más tarde se comenzaron a generalizar las prendas típicamente masculinas y fue cuando la tendencia chaquetas militares comenzó a llevarse. Una de las ventajas de esta moda fue que cada pocos años las grandes marcas sacan distintas variantes para no aburrirnos con la misma prenda y otra gran noticia es que siempre puedes reusar esas que tienes en tu armario.

tendencia chaqueta militar

Cómo se lleva

No es solo la tendencia chaqueta militar, en general el estampado de camuflaje, grandes bolsillos, botas, botines y verde militar son las herramientas de este look.

¿Cómo combinarlo? Depende mucho del estilo que prefieras, puede ser totalmente casual con unos vaqueros pitillos y unas botas altas, de esta forma lo lucirás a la perfección. Este mismo estilo casual puede llevarse con un bonito bolso burdeos, igual con vaqueros y botas, pues estos últimos son el mejor complemento para casi cualquier estilo que desees llevar, aunque puedes cambiarlo por unos stilettos y cortar la respiración de quienes te vean.

Un grado más rebelde es llevar pantalones de cuero o leggins con un estilo de plástico y unas botas altas. Cómodo y en tendencia, mejor en negro si tiene botonaduras doradas para que resalten, este estilo te hará destacar mientras luces relajada y rebelde, ¡perfecto para la noche! La bolsa puede hacer juego con los botones y así lucirás más combinada (mejor si es un clutch).

tendencia chaqueta militar

¿Deseas un estilo marcadamente femenino? Puedes conseguirlo con un vestido vaporoso y un peinado de fleco cuadrado y pelo lacio, complementa con botas y así lograrás que la tendencia chaqueta militar te luzca impecable. Recordemos que cuando nació esta tendencia se llevaba como prenda masculina, así que parecerá que se la has tomado a algún amigo o compañero.

En cuanto a estilos depende mucho qué quieras lograr qué es lo que puedes elegir. Hay algunas chaquetas de corte frac con faldón largo, más elegante y otras muy cortas que resaltan más la parte superior.

Este tendencia es seria y divertida a la vez, ¿te animas con la tendencia chaqueta militar?

tendencia chaqueta militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.