Tendencia gingham 2015

tendencia gingham

La tendencia gingham o “gingham style” (no, no hablamos del famoso baile asiático) es un estilo que llegó a las pasarelas, aunque quizás nunca había acabado de irse.

Quiere dominar nuestros armarios esta tendencia de mantel de picnic, ¿te agrada la idea? Te platicamos más aquí.

tendencia gingham

Tendencia gingham

Aunque la tendencia gingham era antes conocida como los “cuadros vichy” esta vez se les ha cambiado el nombre para renovarse.

Nació en los años 50 y fue Brigite Bardor quien lo popularizó llevándolo en su vestido de boda, desde entonces lo vemos en conjuntos para la playa, abrigos y camisas por igual, siendo los hombres quienes quizás encuentren más variedad al respecto.

Pero este año lo han sacado de nuevo; Óscar de la Renta ha traído unos diseños color pastel, seguido de Michael Kors, Lela Rose y otros que han puesto sobre la mesa la tendencia gingham en camisas, faldas, zapatos, pantalones, faldas y shorts.

Es un estilo retro completamente chic.

tendencia gingham

Cómo llevarlo

La tendencia gingham puede tener el riesgo de parecer “mantel de picnic”, que fue donde surgió originalmente (en manteles, servilletas y canastas de picnic), pero no deseches la idea de usarlo porque puedes llevar este estilo retro con aires naif y sorprender con tus conjuntos.

Este estilo puede ser formal o informal, dependiendo de con qué lo combines.

Una versión completamente informal es llevar una camisa de tendencia gingham 1 o 2 tallas más grandes, combinarlo con pantalones completamente pegados o con shorts, llévalo con unos accesorios muy femeninos, uñas contrastantes y maquillaje marcadamente femenino. Así triunfarás con este boyfriend style.

Si lo deseas un poco más formal intenta un pantalón blanco ajustado, una camisa gingham, zapatos y bolsa a juego.

Un look perfectamente de oficina es una camisa de cuadros chicos, una falda negra lisa, gabardina beige y maxicollar dorado o beige. O un traje a juego de cuadros pequeños. Sorprenderás a todos.

tendencia gingham

Si decides llevar un vestido con estos preciosos cuadros vichy asegúrate de que tengas un cinturón a la cintura muy sobrio o que sea un vestido que estilice mucho tu figura.

Ante toda prenda recuerda esto: la tendencia gingham tiende a ensanchar, así que selecciona la pieza de acuerdo con lo que quieres resaltar, ya sea la parte inferior o superior (así eliges faldas o camisas).

La combinación más versátil de este estilo son los colores blancos y negros, puedes llevarlo casi de cualquier forma.

Para las amantes del estilo retro combinar la tendencia gingham con lunares es una pareja perfecta. Solo cuida que el énfasis sea solo en los lunares o cuadros (que lo demás esté mayormente tapado).

Estas son solo algunas sugerencias para llevar la tendencia gingham, ¿te gusta este estilo?

tendencia gingham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.