Tendencia Uniqlo: Menos es más

tendencia uniqloEntre todos los gigantes de la moda que existen actualmente, tres destacan en España: Zara, H&M y Uniqlo. ¿Sabes de la tendencia Uniqlo?

Ha llegado para quedarse o al menos eso amenaza, conoce más de esta marca y por qué debes saberlo todo de ella.

tendencia uniqloTendencia Uniqlo

Lo primero que debes saber de esta marca es que es japonesa. Su fundador se llama Tadashi Yanai y es bastante probable que cada vez más escuchemos hablar de él.

¿Sabes por qué? Abrirá su tienda en Barcelona próximamente y las prendas de lo que originalmente se llamaba Unique Clothing Warehouse serán moneda corriente para los españoles en muy poco tiempo. Así como lo lees, la tendencia Uniqlo se quiere expandir y ha elegido una sede española para su siguiente paso.

¿Por qué deberías considerarlo? Te lo decimos.

tendencia uniqloLa diferencia en sus piezas

La tendencia Uniqlo tiene algo muy claro: el minimalismo puede -y debe- ser una forma de vida. No vas a encontrar en ellos piezas extravagantes y sin duda se guían por aquella idea de usar solo 7 piezas en tu vida para no tener que pensar en cosas superfluas todas las mañanas, sino en aquello que de verdad te importa para vivir.

El lema lo resume todo: Made for all (Hecho para todos). Con esto nos deja a la vista sus intenciones: quiere colocarse como nuestra marca de básicos. Sus prendas son unisex, de calidad, cómodas, pero, sobre todo, atemporales. Si alguna vez echaste de menos estas características para poder combinar prendas entre sí sin preocuparte de más, la tendencia Uniqlo viene a acompañarte y a decirte que esto se ha terminado.

tendencia uniqloSu concepto se llama “life wear” (ropa para la vida), por lo que las prendas casuales que promueven son su línea a seguir. Tienen de todo, eso sí, gabardinas, sudaderas, polos, denim, faldas, chaquetas, chalecos o todo lo que necesites para recrear ese estilo único que tienda al minimalismo.

Y es que, aunque su principal competencia es Zara o H&M, nos estamos enfrentando a un concepto muy distinto, su diseñadora se basa en el arte y no en las tendencias para elegir las piezas que van a lanzar. No dependen de la moda tan cambiante cada temporada, sino en una belleza esencial, racional, coherente, que depende de la comodidad y de una elegancia que solo se consigue si se desvincula de la moda occidental.

La tendencia Uniqlo no depende de las pasarelas, depende de tu estilo, tu personalidad y tu capacidad de adaptarte a una tendencia que no busca imponer reglas, sino te anima a crearlas.

¿Te unirás a la tendencia Uniqlo?tendencia uniqlo

Deja una respuesta

Captcha *