Tendencia vichy, la última moda

tendencia vichySeguramente has visto la tendencia Vichy con anterioridad, los cuadros llevan en la moda desde la época de Brigitte Bardot.

Pero, no es solamente su historia, sino el hecho de que lo encontrarás en todas las tiendas esta primavera y verano, ¡aprende cómo llevarlo! Te decimos todos los tips para conocerlo todo sobre esta tendencia.

tendencia vichyTendencia Vichy: su origen

En el terreno anglosajón se conoce la tendencia Vichy como la tendencia gingham, pero, ¿de dónde viene Vichy? Tiene una interesante historia que vale la pena conocer.

Vichy es una ciudad francesa donde se hizo popular este tipo de tejido, aunque en sus orígenes se utilizaba solamente como manteles o servilletas. Así, vemos estas imágenes en pinturas o fotografías antiguas donde el tejido de cuadros es algo que llama mucho la atención.

Después de la posguerra pasó a ser utilizado en faldas o vestidos, hasta que el modista de Brigitte Bardot lanzó su atrevido modelo para sus nupcias, haciendo un vestido de novia de este personaje con tejido Vichy y así inmortalizando la imagen de cuadros con la femineidad, como regresa año con año a las pasarelas.

Ahora conoces la historia de la tendencia Vichy. Pero, ¿sabes cómo usarla? Te lo decimos aquí.tendencia vichy

Cómo usar la tendencia a cuadros

Lo primero que debes saber es que encuentras todo tipo de prendas con este tejido. Así, los tradicionales vestidos o las falda que eran “típicas” de esta tendencia, se han vuelto solo parte de los blazers, shorts, pantalones e incluso accesorios como bolsos o zapatos. Así que no lo dudes, decide si quieres incorporar un rasgo de ello con una mascada en tendencia Vichy o si no te importa gritar de pies a cabeza que estás en tendencia llevando un vestido completo en estos cuadros.

Ya que podemos elegir, ¿cómo combinarlos? Comencemos con el color. Aunque el combo más versátil y clásico es el blanco-negro, hoy en día encuentras combinaciones como cuadros en rojo y blanco, azul, verde, colores pastel y otros, todos combinando con el blanco. Toma estos colores y combina cualquier prenda en el tono que aparece o en blanco, ¡tendrás la combinación perfecta! Así, usa los cuadros en rojo y blanco con accesorios rojos y un pantalón blanco y te verás fantástica, por darte un ejemplo. Si no sabes cómo combinarlo, los tonos neutros son siempre excelentes complementos.

tendencia vichy

Puede ser usado en todo tipo de evento. Aunque parece hablarnos de inocencia y un aspecto relajado, si lo incorporas con unos stiletto y un recogido especial, puedes llevarlo a una junta de negocios donde tengas un puesto importante, porque recuerda, la tendencia Vichy llama mucho la atención.

Con estos consejos estamos seguros que llevarás la tendencia Vichy de la mejor manera.

¿Te gusta la tendencia Vichy? Cuéntanos cómo la usas en tu día a día.tendencia vichy

Deja una respuesta

Captcha *