Terraza para boda: ¿una buena opción?

terraza para boda

Si te agradan los ambientes íntimos y no tienes muchos invitados, una excelente opción puede ser la terraza para boda; de esta manera consigues un ambiente natural y relajado donde tus invitados se la pasarán fenomenal y tendrás más oportunidades para convivir con ellos.

Te compartimos algunos datos al respecto.

terraza para boda

Terraza para boda

Si decides que una terraza para boda es ideal para tu enlace, te recomendamos que tomes en cuenta la luz, por ello lo mejor es comenzar en el día y si crees que se alargará mucho ambientar con velas o luces (si decides tener luz eléctrica toma en cuenta que tengan una planta de luz para evitar inconvenientes).

Un elemento muy importante de la terraza para boda es el clima, porque si el clima es frío o muy húmedo no será agradable aunque pongas una carpa o haya un techo que cubra. Lo mejor es que el clima sea templado o ligeramente caluroso para que todos se sientan a gusto.

Te recomendamos considerar la ubicación, ya que es un elemento que no suena imprescindible, pero a veces este pequeño detalle puede arruinar la asistencia de nuestros invitados, considerando que no caben tantos en la terraza para boda, es mejor que asistan los más posibles.

terraza para boda

De hecho el número de invitados será mucho menor en una terraza para boda que en un jardín de boda o en un salón, lo cual vuelve más íntimo el espacio y la celebración. Por ello es ideal esta opción para las bodas civiles, bodas pequeñas o una segunda boda.

Recuerda mantener el estilo de tu boda en la decoración, para ello puedes servirte de las plantas que ya se encuentren en la terraza para boda, tiras de luces (como Navidad), focos de colores con pantallas hechas de papel de china, rehiletes, bombillas, sombrillas, flores colgantes o todo lo que se te ocurra que ambiente tu boda en el estilo que deseas. Para esta decoración te sugerimos cargar un punto como la mesa de los novios o los centros de mesa y lo demás decorarlo de forma complementaria.

terraza para boda

Las estaciones más apropiadas para este tipo de lugares son primavera y verano, ya que la iluminación y el clima favorecerán de muchas maneras tu boda.

¿Deseas ahorrar? Puedes hacer una terraza para boda en casa (ya sea tuya o una prestada), de esta manera será mucho más económico; si decides elegir esta opción puedes planear un coctél, así la gente permanecerá de pie. Solo recuerda que deberá durar menos que una celebración en otro lugar.

No olvides contemplar zonas para sentarse, así será más acogedor y favoreces la interacción entre tus invitados.

terraza para boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.