Tinte labial: ¿lo que estabas buscando?

 

tinte labial

En el campo de la belleza -y en muchos otros- hay novedades cada cierto tiempo que causan ¡toda una revolución de belleza! Este es el caso del tinte labial.

Aunque no tiene mucho que ha llegado al mercado, está ganando cada vez más adeptos entre quienes lo prueban, ¿quieres saber qué es? Te lo contamos todo.

 

tinte labial

¿Qué es un tinte labial?

El tinte labial, lip stain o lip tint, es un producto que sirve para darle un acabado natural y semi permanente a tus labios. Generalmente vienen en un formato líquido o acuoso y tienen un acabado mate que no otorga brillo (hay marcas que lo complementan añadiendo un bálsamo hidratante).

¿Por qué usar tinte labial?

Debes saber que si tus labios se parten mucho o sufres de labios resecos, entonces el tinte labial no es para ti. Como no tiene la textura cremosa de los labiales ni la hidratación de los bálsamos, puede incluso llegar a resecarte (hay marcas que tienen ese gran defecto).

Pero si tienes labios saludables puedes amar el tinte labial.

tinte labial

Razones para usarlo:

No mancha. Una vez que se seca no habrá servilleta alguna que te delate, no te tendrás que preocupar por estar manchando con un beso efusivo.

No es pegajoso. El gloss da un brillo muy especial pero te deja los labios muy pegajosos, el labial no es tan invasivo pero igualmente puede dejar una sensación incómoda, estos tintes no son así.

Dura horas. Si hay una verdadera razón por la que tiene tantos seguidores es porque ¡dura horas! No es que en la noche tendrás el mismo color de la primera aplicación pero se difumina suavemente y evita que de pronto te veas sin nada en la boca o, peor, con bordes desdibujados. El tinte labial “tiñe” tus labios de color y lo peor que puede suceder es que en la noche tengas un color mucho más suave -y natural-.tinte labial

Recomendaciones

Para usar un tinte labial es mejor saber:

-Que se modula el color. Si quieres un color suave una pasada bastará, sino es el caso puedes aplicar varias capas. Deja que seque una antes de aplicar la siguiente.

Secan rápido. Al momento de ponerlo debes hacerlo con cuidado porque cuando se secan son difíciles de borrar. Si se secó usa un desmaquillante.

Seca con la boca abierta. El tinte labial se fija de forma distinta del lado húmedo de la boca que del lado seco, cuida eso y deja la boca abierta para evitar rasgos desiguales.

-Deberás traer un bálsamo hidratante. Ya sea un cacao para hidratar o un bálsamo, es mejor tenerlo a la mano porque sentirás los labios resecos en algún momento del día.

tinte labial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.