Tipo de pelo

tipo de pelo

Es importante saber qué tipo de pelo tienes para darle los cuidados necesarios y puedas decir, donde te corten el cabello, qué tipo de atención le deben proporcionar.

Lo primero es determinar el grosor de tu cabello. Toma una hebra y trata de romperla, si se rompe fácilmente tu tipo de pelo es fino, si tienes que esforzarte es medio y si  te costó mucho trabajo tienes cabello grueso.

tipo de pelo

Lacio

Este tipo de pelo es fuerte y brillante. No tiene ondulaciones de ningún tipo y es el más resistente a los tintes, permanentes y tratamientos; es difícil dañar este tipo de pelo pero puede suceder si se expone demasiado a cualquiera de ellos. Si el cabello es fino y delgado se verá suave y brillante, es fácil de estilizar, el cabello grueso, por su parte, es muy resistente a los rizos y a todo cambio. El cabello lacio medio tiene mucho cuerpo y su dificultad de peinado es más bien media en comparación.

tipo de pelo

Ondulado

Este tipo de pelo es grueso. Tiene forma de “S” y se pega al cuero cabelludo. No tiene volumen y aunque lo cortes en capas siempre iniciará pegado a tu cabeza. Si tu cabello es fino y delgado será muy fácil de manejar, este tipo de pelo se puede alaciar y rizar sin problemas; si en cambio, es medio se esponjará fácilmente y es resistente a los peinados. El tipo de pelo grueso se esponja aún más fácilmente, es muy denso y más resistente a cualquier tipo de estilizado.

tipo de pelo

Rizado

Este tipo de pelo es suave y fino. Brillará sólo si está saludable, sino se verá opaco y con rizos no muy definidos. La humedad lo esponja fácilmente. Si tu tipo de pelo tiene mucho cuerpo (rizos definidos y elásticos) será fácil de peinar y alisar, si más bien tienes rizos apretados será más complicado estilizarlo pero es posible. El tipo de rizo define este tipo de pelo.

tipo de pelo

Afro

Se le conoce de muchas maneras a este tipo de pelo que es alambrado, frágil y de rizos muy fuertes. No brilla pero es muy sedoso. Se rompe fácilmente y la mejor manera de que crezca es usándolo en trenzas. Si tiene forma de “S” tendrá rizos definidos y será más fácil de humectar pero si su forma es “Z” serán rizos menos definidos y una apariencia más algodonosa. Este tipo de pelo es más frágil en cuanto a secado, alisado y tratamientos.

Independientemente de tu tipo de pelo, debes recordar que en invierno cualquier tipo de pelo tiende a resecarse debido a la temperatura, la calefacción y el viento. En verano sucede así si te expones demasiado al sol pero si estás más bien en lugares con humedad lo mejor es usar un champú suave.

tipo de pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.