Tipos de biberones

tipos de biberones

Al momento de alimentar a nuestro bebé, lo más recomendado es amamantarlo porque esto crea un vínculo afectivo con él; sin embargo, podemos poner el calostro en biberones, donde, cuando el bebé haya crecido un poco, le podemos dar fórmula láctea. Como queremos lo mejor para tu bebé, te contamos qué tipos de biberones existen y cuál es el más adecuado a tus necesidades.

tipos de biberones

Qué tipos de biberones hay

Los biberones cuentan con una tetina (punta del biberón) y el vaso (donde se coloca la fórmula). Entre todos los tipos de biberones que puedes seleccionar toma en cuenta que puede rechazar en un primer momento el cambio, en ese caso busca los que se asemejen más a la forma del pezón de mamá e insiste un poco hasta que lo acepte.

tipos de biberones

-El material favorito de los tipos de biberones es el vidrio, ya que es termo-resistente, fácil de limpiar porque no guarda olores ni sabores y se puede esterilizar tanto en agua fría como en agua caliente. Su gran inconveniente es que es muy frágil, por ello se sugiere utilizarlo sólo en los primeros meses cuando son los padres los que llevan el control del biberón.

tipos de biberones

-El segundo material para el vaso es el plástico. De los tipos de biberones, este se utiliza en cuanto el bebé puede tomarlo por sí mismo ya que es ligero, no se rompe, se pueden esterilizar e igual resisten (aunque menos que el vidrio) los cambios de temperatura. Lamentablemente tiene que cambiarse más o menos seguido ya que absorben los olores y colores del líquido además de rayarse con el uso.

tipos de biberones

Qué tipo de tetinas son mejores

Las tetinas tienen diferentes formas  y diseños.

-La anatómica se asemeja lo más posible al pezón.

-La de flujo variable o de tres posiciones controla el caudal de alimento dependiendo cómo se coloque en la boca del niño o girándola.

-La anticólicos puede contar con válvulas especiales o un tipo de ventilación especial que ayudarán a que el bebé no trague mucho aire.

-La antireflujos y la tetina para evitar el hipo igual están hechas para evitar un alto consumo de aire de parte del niño.

tipos de biberones

Además, en los tipos de biberones que hay utilizan dos tipos de materiales para la tetina:

Látex, es muy aceptado por ser blando, son amarillentas y elásticas pero absorben gran cantidad de olores y se deforman rápidamente.

Silicona, este material es rígido y sintético pero no absorbe olores ni sabores. Lo que lo puede deformar son los dientes de tu bebé.

Ya que hayan crecido un poco elige los tipos de biberones con asas y diseños infantiles, esto facilitará su uso y lo motivará a comer por sí mismo.

tipos de biberones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.