Tipos de faldas

tipos de faldas

Asegurarnos un buen atuendo puede parecer complicado. Pero en realidad no es así, sólo hay algunos elementos que debemos tomar en cuenta, en esta ocasión te hablaremos de los tipos de faldas que hay para que sepas qué comprar en esa próxima salida a tu centro comercial favorito.

tipos de faldas

Falda recta: Este tipo de faldas tienen una forma rectangular ligeramente acinturada. Si se combina con un saco queda perfecta para usar en el trabajo y si se utiliza con blusa se ve siempre elegante. Es ideal para cualquier tipo de cuerpo.

tipos de faldas

Falda tipo A o campana: Estas faldas tienen su nombre por su forma, parten de la cintura y se van ampliando hasta llegar generalmente hasta las rodillas. Este tipos de faldas pueden usarse en una ocasión informal (con mezclilla o pana) y en una formal o elegante (tela de satén o seda); estilizan la cintura y te puede favorecer mucho si tienes caderas y muslos grandes (sólo no deben quedar apretadas).

tipos de faldas

Falda tubo o lápiz: Este tipo de faldas son una versión ajustada de la falda recta. Se recomienda utilizarla con tela gruesa, es ideal para los cuerpos de reloj de arena o las mujeres que no tienen mucha cintura pues esta falda la creará, haciéndola ver muy femenina.

Falda globo: Estas faldas, como su nombre lo indica, parten de la cintura creando un efecto tipo globo y se pegan a la altura de las rodillas o un poco más arriba. Igual que la falda de pliegues, se recomienda para mujeres con pocas curvas o adolescentes. Estos tipos de faldas favorecen mucho cuando tienes poca cadera (en las de pliegues es importante revisar que comiencen las capas desde la cadera).

tipos de faldas

Otros tipos de faldas son las de tipo sarong (ideales para la playa, proporcionan un look muy informal y cómodo), las faldas tipo sirena (favorecen muchísimo a las mujeres con muchas curvas y pueden verse elegantes en una fiesta de noche), las faldas plisadas, con transparencias, simétricas, asimétricas (ideales cuando no tienes mucha cadera o eres muy delgada), tableadas y muchas más.

tipos de faldas

Estos tipos de faldas también pueden clasificarse según su tamaño:

Corta o minifalda: las que llegan mucho más arriba de la rodilla.

Midi: quedan justo bajo la rodilla (si eres baja son ideales para ti o incluso puedes usarla unas pulgadas sobre la rodilla, sólo que de ninguna forma llegue hasta la mitad de la pantorrilla).

Larga: hasta los tobillos o más abajo. Son ideales para las mujeres altas.

Todos estos tipos de faldas pueden volverse formales o informales según si son de mezclilla, algodón, estampadas, de cuero, satén, etc. El cielo es el límite.

tipos de faldas