Tipos de tacones

tipos de tacones

¿No sabes qué zapatos elegir para esa fiesta tan bonita? Lo sé, hay múltiples tipos de tacones y es complicado saber cuál utilizar en cada caso y sobre todo cómo nos puede favorecer (o perjudicar). Acá te presentamos los modelos más comunes y cuándo conviene llevarlos.

Stiletto o tacón de aguja

Estos tipos de tacones son un clásico en cuanto al zapato femenino. Son muy altos (entre 8 y 25 centímetros), tienen un tacón delgadito con una superficie de apoyo muy pequeña. Estilizan mucho la figura aunque no es recomendable demasiado alto pues sino tus tobillos desaparecerán. Son ideales para la noche.

tipos de tacones

Tacón bobina

Si tu look o atuendo es retro, los mejores son los tipos de tacones bobina. Tienen la misma altura (más bien ancha) en la parte superior e inferior del zapato pero en la parte media se reduce.

tipos de tacones

Tacones kitten heels

Si lo tuyo no son los modelos muy altos ni las plataformas exageradas, estos tipos de tacones miden entre 1.5 y 5 centímetros y tienen una pequeña curva que lo une al zapato, son muy femeninos pero fáciles de usar. Sirven para la oficina, la reunión o la salida.

tipos de tacones

Peep toe

Este tipo de tacones tienen un tacón delgado, tipo aguja, pero la suela delantera es muy ancha, lo cual le da estabilidad al zapato al momento de llevarlo. Femenino, alto y con más equilibrio; además es muy versátil, a cualquier hora del día puedes llevarlo.

tipos de tacones

Plataforma

Para buscar un estilo moderno están estos tipos de tacones. Los utilizan para la noche (eventos casuales) o el día pues este tipo de tacones ensancha la suela un par de centímetros o hasta varios más, lo cual permite llevar medidas más altas pero sin perder ni un ápice de estabilidad.

tipos de tacones

Suecos

Tienen unos tipos de tacones muy gruesos, son fáciles de usar y llevar pues no tiene broches ni se sujetan en el tobillo, si crees que pueden salirse no son tan recomendables pues dejan los talones al descubierto. Se usan preferentemente de día.

tipos de tacones

Sandalias

Este nombre se usa por igual para los zapatos con tacones o sin él, en este caso tienen tacón. Están entramados sobre el pie y quedan excelente de noche o en las fiestas.

tipos de tacones

Cuña

Estos tipos de tacones estilizan el tobillo pues se adhieren al zapato, elevan la altura sin tanta inestabilidad como un tacón delgado apartado del zapato. Son más bien casuales para el día o la playa.

tipos de tacones

Una excelente opción para traer distintos tipos de tacones es guardarlos y ponértelos sólo para ese momento; aunque, si lo tuyo es la elegancia a toda hora, puedes comenzar a utilizarlos frecuentemente para que tus pies se acostumbren (siempre y cuando no sean tamaño stiletto).

tipos de tacones 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.