Tipos de velos de novia

tipos de velos de novia

Hoy en día llevar un velo de novia es opcional y se considera un complemento más del vestuario, dependiendo de cuál de los tipos de velos de novia elijas le puedes dar un toque elegante, moderno o clásico. Aunque si realizarás la ceremonia por medio del civil asegúrate de llevar uno corto, mejor cambiarlo por un tocado o preferiblemente dejarlo para el día de la boda religiosa.

tipos de velos de novia

Si has decidido utilizar uno, los distintos tipos de velos de novia son:

Catedral, este es el más clásico pues se consideraba que sólo podían utilizarlo cuando se casaban en una catedral. Es el más largo pues se extiende a veces más que la misma cola del vestido mientras por el frente tiene un largo de entre 2.5 y 3.2 metros. Sólo puedes llevar este si tu vestido lleva cola.

Capilla, este tipo de velo es muy formal. Llega hasta el suelo y se extiende unos pocos centímetros más, la parte de enfrente tiene un largo de aproximadamente 2.5 metros. De igual manera sólo se utiliza con un vestido de cola.

tipos de velos de novia

Punta de dedos, o también conocido como punta de codos. Como su nombre lo dice llega hasta la punta de los dedos con una caída de cascada sobre la espalda y, dependiendo de la estatura de la novia, debe medir entre 85 y 125 centímetros. Estes tipos de velos de novia se utiliza con vestidos largos y formales.

Ballet, este tipos de velos de novia llegan entre la rodilla y el tobillo sin tocar el suelo. Tiene una caída de cascada sobre la espalda y se utiliza con vestidos más sencillos.

tipos de velos de novia

Codo, también conocido como capa o cascada. Este tipos de velos de novia al frente es más corto pero tiene ondulaciones a los lados de la cara pues se va abriendo hasta llegar a la cintura y a los codos. Es excelente para enmarcar los detalles de la cintura del vestido. Se utiliza desde la parte de atrás del peinado y con un vestido bajo la rodilla, sin cola o strapless. En ocasiones tiene parte delante y en ocasiones no.

tipos de velos de novia

Corto, este velo cubre la cara y llega hasta tocar el hombro, se considera que el largo debe ser entre 55 y 65 centímetros. Es ideal para vestidos cortos (a menos que sea de baja estatura).

Colorete, este velo llega sólo hasta el montón y combina con cualquier tipo de vestido.

tipos de velos de novia

Ruborizador, este tipos de velos de novia cubren la cara de la novia hasta el busto o un poco más abajo. En la última boda real se optó porque bajara un poco más del busto.

Jaula de pájaro, este tipos de velos de novia están hechos con un material de malla que cubre la cara hasta la barbilla aunque puede llegar sólo hasta los ojos. Puede incluso ser asimétrico y tapar sólo un ojo. Como es más bien clásico se recomienda usar con un vestido sencillo.

tipos de velos de novia

Mantilla, este tipos de velos de novia se han puesto de moda últimamente, tiene forma circular y se coloca sobre la parte superior de la cabeza. Los bordes exteriores tienen encaje elaborado que enmarca la cara. Cuando están hechos todos de encaje son completamente clásicos y pueden ir con un vestido del mismo estilo. Se usa con cualquier vestido hasta el tobillo o un poco más largo.

Ruso, también se le conoce como rejilla. Este velo de novia es corto y va unido a un tocado. Es asimétrico sobre la cara y no se usa con una parte delantera; los agujeros son más grandes que los que tienen los tradicionales de tafetán porque en ocasiones está hecho de material de malla. Se utiliza con vestidos cortos aunque puede usarse por igual con vestidos más largos.

tipos de velos de novia

A cualquiera de estos estilos puedes añadirle pedrería, flores en la tela, flores en el tocado que se une al velo de novia, escoger un tocado especial desde donde salga el velo o unirlo a una diadema vintage, retro, griega o sofisticada. El límite es tu gusto (y el presupuesto).

tipos de velos de novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.