Tips para cutis graso

tips para cutis graso

¿Tienes cutis graso? Si es tu caso y tus amigas no quizás veas cómo eluden con mayor facilidad el acné y las impurezas, mientras que tú lidias con ellos frecuentemente.

No todo son desventajas, te damos varios tips para cutis graso y te decimos las ventajas de tener un cutis así, ¡las hay!.

Conoce más aquí.

tips para cutis graso

Cutis graso

Antes de darte los tips para cutis graso creemos importante especificar cómo puedes saber si lo que tienes es cutis graso.

El cutis graso es cuando se tiene un exceso de sebo, este se acumula y puede generar granos con facilidad pues tapa los poros, causando “infecciones” (que se traducen en impurezas).

¿Cómo detectarlo? Cuando se tiene la piel brillante en ciertas partes, se contrae acné con facilidad y se notan los poros dilatados posiblemente estemos hablando de cutis grasos.

Hay varios tipos donde solo es grasosa la zona T, otra donde es toda la cara propensa a la grasa y una donde la tendencia al acné es especialmente fuerte, en este artículo te hablaremos de forma general, puedes ir probando algunas soluciones y así decidir cuál te acomoda más.

tips para cutis graso

Beneficios

Uno de los mejores tips para cutis graso es: cuídalo bien. Puede parecer terrible, pero tiene algunas ventajas considerables.

Provoca menos arrugas que los demás tipos de piel, así que verás muchas menos de ellas con la edad.

Resiste más al sol, aunque es igualmente perjudicial estar bajo él mucho tiempo.

Es más fácil de controlar que otros tipos de piel, porque la grasa se debe controlar mientras en la seca se debe generar, algo mucho más complicado.

Tips para cutis graso

Sabemos que llegaste aquí por las recomendaciones, así que te diremos qué tomar en cuenta.

tips para cutis graso

Primero que nada, usa bloqueador solar en todo momento. El cielo nublado igual emite rayos UV y aunque no veas el sol puede estarte haciendo efecto. La exposición constante al sol deriva en una mayor producción de grasa.

Cuida tu maquillaje, es mejor que sea dermatológico y que no tape los poros (no comedogénico). Los polvos son contraproducentes porque la grasa tiende a alterar su forma, quedan mejor líquidos o pastosos, pero cuidando el detalle de no tapar tus poros.

Ten una alimentación saludable. Este consejo es útil para cualquier tipo de piel, pero entre los tips para cutis graso sin duda puede ayudarte mucho. Come frutas y verduras y recuerda tomar mucha agua (entre 2 y 3 litros de agua al día).

Usa mascarillas cada 15 días o 1 vez al mes para mantener regulado el sebo de tu rostro, puede tener avena, huevo, limó y otras mascarillas muy adecuadas para que el PH se controle.

Estos son algunos consejos muy útiles para el cutis graso, no dudes en contarnos algún otro consejo que te haya servido en los comentarios.

tips para cutis graso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.