Tips para el lunch escolar

lunch escolar

Fomentar una alimentación saludable es básico para el desarrollo de nuestros hijos.

Sin embargo, se enfrentan a diversas situaciones donde no podemos acompañarlos que pueden ser fundamentales para la creación de sus hábitos alimenticios. Te decimos cómo preparar su lunch escolar y evitar la obesidad infantil.

Lunch escolar

La nutrición infantil correcta, derivada de una alimentación saludable y equilibrada, previene la obesidad, el sobrepeso, el colesterol y la caries, todos elementos muy perjudiciales para nuestros niños, ¿cómo evitarlo?

La creación de hábitos saludables alimenticios comienza en casa, pero puedes acompañarlo a su escuela mandando un lunch escolar para aquellas escuelas donde no les proporcionen una alimentación adecuada o creas que un lunch escolar puede ser una opción mucho más saludable.

lunch escolar

Recomendaciones

Si has decidido mandarle un lunch escolar (el cual cubre entre el 15 y 20% de los requerimientos diarios de tu hijo) es importante que cubra algunos puntos muy importantes que le ayudarán a tener un excelente rendimiento escolar. Además te damos múltiples tips y recomendaciones de qué mandarle a tus niños para su lunch escolar.

-El lunch escolar debe contener estos grupos alimenticios: cereales integrales (galletas, pan, barras integrales), proteínas (jamón, salchicha, nueces), verduras (apio, jitomate, lechuga), fruta (manzana, piña, sandía) e incluso algunas grasas (como aguacate o nuez).

-Haz un empaque atractivo. Esto lo puedes hacer mediante su lonchera, cuida que se vea divertida, sea fácil de cargar y muy resistente.

Involucra a tus pequeños, seguro se divertirán preparando su lunch escolar y esto garantiza que se comerá lo que has preparado.

lunch escolar

-Consigue moldes de galletas con formas agradables como corazones, árboles, carros, etc.

-Cuida que tenga un menú variado para que no se aburra.

-Agrega agua natural o jugos de frutas igualmente natural.

-Combina colores, esto hará ver su lunch muy atractivo.

-Coloca cantidades pequeñas, estamos enseñando a comer bien y no fomentando la obesidad.

lunch escolar

-Busca que sea un lunch escolar resistente al trayecto. Si al llegar a la escuela su lunch está chorreando o se ve revuelto, posiblemente no lo tocará.

Algunas ideas son: mini sándwiches de jamón y queso, manzana cortada, panquecitos integrales, queso fresco, yogurth bajo en grasa, canicas de melón o sandía bañadas en miel, zanahoria, palomitas de maíz, salchichas pequeñas, cuadritos de queso gouda, uvas, sushi rolls hechos en casa y galletas integrales.

Recuerda que la mejor educación es mediante el ejemplo. Si tienen buenos hábitos alimenticios en casa será relativamente fácil que coman lo que se lleven para su lunch.

¿Qué preparas para su lunch escolar?

lunch escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.