Tradiciones de boda

tradiciones de boda 1

Hay numerosas cosas que “debemos” y “no debemos” hacer para el día de nuestra boda, ¿quieres conocerlas?
Para que este día tan especial pueda ser también muy favorecido por los hados te presentamos las tradiciones de boda más representativas y qué significan, para que puedas elegir cuál harás en tu ceremonia.

De las más duraderas y representativas tradiciones de boda encontramos:

Algo nuevo

Al llevar una prenda o un objeto recién adquirido se aseguran un futuro feliz para la pareja pues así como se estrena el objeto, se estrena esta nueva etapa en la vida de los novios.

tradiciones de boda 2

Algo azul

El color azul representa fidelidad y amor, así representa una relación duradera (¿no sabes dónde llevarlo? intenta en la liga de novia)

Algo viejo

El pasado no se debe olvidar, este ayudó a que la pareja llegar a donde está y llevando un objeto viejo se representa que está en su presente.

Algo prestado

Una persona felizmente casada debe prestar algo al novio o la novia transmitiéndole la buena fortuna que ha tenido y en las tradiciones de boda también representa un lazo de amistad.

tradiciones de boda 4

Entre las tradiciones de boda que se usaban para evitar los malos augurios encontramos:

No verse antes de la ceremonia

Esta es una de las tradiciones de boda que está fuera de contexto pues comenzó con los matrimonios concertados. Evitaban verse porque se creía que podrían cambiar de opinión respecto al enlace (lo cual no es su caso… ¿verdad?)

Utilizar velo

También comenzó con los matrimonios concertados para evitar repentinas cancelaciones pero tiempo después se mantuvo para que los espíritus envidiosos no pudiesen robarle la alegría a la novia (respeta esta tradición, ¡elije tu más bello velo de novia!).

Evitar los cuchillos como regalo

Se cree que los cuchillos representan relaciones rotas, si alguien te lo ofreció como regalo de bodas dale una moneda, así será una compra y no un regalo y anulas la mala suerte que podría haberte traído (evítalo recomendando nuestro artículo de regalos de bodas).

Usar el nombre de casada antes de la boda

Se cree, en las tradiciones de boda, que si utilizas tus iniciales o nombre de casada antes del enlace estás forzando el destino y tu boda podría cancelarse.

tradiciones de boda 3

Como no todo es para evitar lo malo, las tradiciones de boda que son positivas son:

Aventar arroz a la salida de la iglesia

Como el arroz representa fertilidad les asegura la descendencia a los novios.

Usar algo rojo

El rojo simboliza la prosperidad y el amor.

Llorar en tu boda

Se supone que llorar en tu boda representa que has ya derramado todas las lágrimas y no te quedarán para el matrimonio así que ¡consigue maquillaje que no se corra! (maquillaje para novias).

Estas y más tradiciones duran y perduran alrededor del mundo, ¿tú cuales piensas hacer?

tradiciones de boda 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.