Trajes de novio

trajes de novio

La elección de los trajes de novio es más sencilla que en el caso de la novia pues las posibilidades son más reducidas. Los trajes de novio más típicos, consta de una chaqueta negra, generalmente de un solo botón combinado con un pantalón negro, que puede o no tener rayas grises. El chaleco debería ser gris, pero no demasiado oscuro. La camisa suele ser blanca, junto a una corbata en gris plateado. Hoy en día y cada vez más frecuentemente, los diseñadores buscan dar mayor protagonismo al traje del novio.

trajes de novio

Dado que los trajes de novio por lo general suelen ser sobrios, suele acompañarse de complementos como por ejemplo el uso de un pañuelo, una flor en la solapa, un cinturón adecuado, gemelos, zapatos de piel negra para chaqué, y de charol para el smoking, etc.

En cualquier caso, al igual que ocurre con la novia, los trajes de novio deberán adaptarse un poco a la formalidad o informalidad del evento, así como a su propia personalidad. Es igual de importante, al igual que la novia, que el novio se encuentre lo más cómodo posible en este día.

trajes de novio

Los trajes de novio, pueden variar bastante en función del “tipo de boda” a celebrar y la “categoría” de la misma. En las bodas religiosas los trajes suelen ser más ceremoniosos y en las bodas civiles los trajes suelen ser más de fiesta. Aunque cada persona tenemos nuestros gustos, una de las mejores maneras de elegir un traje para una boda es revisar catálogos y revistas para hacernos una idea del estilo que queremos. Con una idea, principal, ya podemos ponernos manos a la obra a buscar algo con esa idea.

Elegir trajes de novio

Con la idea seleccionada en nuestra cabeza, entramos en un punto fundamental: el presupuesto. Hay muchos trajes de novio preciosos, pero a veces el tema del “dinero” nos impide tenerlo. Una vez descartados todos aquellos que no estén a nuestro alcance, ya tenemos muy cerca la elección final. Acudimos a un establecimiento especializado y con los consejos de los profesionales ya podemos encargar el traje deseado, con todos los detalles perfectamente definidos entre nosotros y el correspondiente profesional.

Los trajes de novio, son más clásicos y dan lugar a menos innovaciones que en el caso de las novias. En cuanto al esmoquin, hay que indicar que se trata de un traje de fiesta y no de ceremonia, por lo que no es indicado nunca para una boda (ya que la boda es una ceremonia).

trajes de novio

El traje

Una de las indumentarias más elegidas por los novios. Es la combinación más elegida por encima del chaqué y del frac.  A diferencia de las novias, el traje utilizado por los novios, suele ser utilizado para otras ocasiones. Se debe buscar un corte clásico y elegante. De color oscuro, siempre liso o ligeramente jaspeado.

La mejor opción, si se puede, es optar por adquirir un traje a medida hecho por un sastre. Debemos evitar cortes modernos (aunque muy bonitos) para la boda. Si de veras quiere una boda atrevida, ambos deberán ir modernos y atrevidos. No se deben combinar dos estilos diferentes.

trajes de novio

Consejos sobre trajes de novio

Smoking: Es ideal para una boda de noche que no sea muy formal. Se trata de un vestuario elegante, cómodo, y muy favorecedor para todo tipo de figura. Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal. Para bodas en verano o en la playa, ell smoking con chaqueta blanca es muy apropiado, fresco y elegante.

Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador. Se trata de un traje formal que se utiliza para bodas de noche normalmente. Consta de un traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en piqué blanco y camisa blanca de algodón con el frente de piqué.
Si el novio no es muy alto, el frac no será su traje.

Terno: Se trata de un traje sencillo con camisa de algodón. Es ideal si la boda no es tan formal y se realiza durante el día.

Jacket o chaqué: Se trata de un traje ideal para las bodas de día. El chaqué clásico se compone de levita negra o gris marengo, chaleco negro o gris, camisa blanca blanda y los pantalones, grises con rayas. Antes la corbata solía ser de color gris, con lunares o rayas discretas, pero ahora se puede llevar de cualquier tono y con dibujo. Los más atrevidos pueden decantarse por chalecos y corbatas a juego, de diseños y colores divertidos.

Cuando un novio decida vestir de chaqué, los padres de los contrayentes y los testigos también deben hacerlo, aunque a los testigos se les permite (protocolariamente hablando) llevar traje oscuro. Esta excepción también sirve para los novios, puesto que hoy en día cada vez son más numerosas las bodas en las que el traje sustituye al chaqué.

trajes de novio

Temporada

A diferencia de los vestidos de novia el clima y la hora (día o noche) de la boda no influyen tanto en el vestuario del novio, y mucho menos en el diseño. Para el invierno se pueden utilizar telas más gruesas como lanas, franelas y tejidos densos. Para el verano o primavera podemos optar por tejidos más “frescos” como algodones y linos. Para el día podemos utilizar algún color más claro como un gris marengo e incluso algún gris más claro. Para la noche siempre colores oscuros de la gama de los grises o azules, como el azul noche. Los cortes mejor clásicos.

Complementos para los trajes de novio

La corbata lisa, a juego con la camisa y el traje. La camisa blanca, lisa, sin bordados ni encajes. Chaleco si se lleva, debe ser del mismo tejido que el traje aunque no tiene porque ser del mismo color. Como joyas los gemelos, en oro o un metal precioso, si es posible. También se puede llevar un alfiler de corbata. El cinturón liso de hebilla simple. Los calcetines negros u oscuros, de hilo o seda, y lisos. Los zapatos oscuros o negros, de corte clásico y de cordones (aunque ahora también se llevan sin cordones y con una hebilla o lisos, aunque son más elegantes y clásicos los de cordones)

trajes de novio

Resumen sobre trajes de novio

Para añadir elegancia al novio, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Si utilizas chaleco recuerda dejar el último botón abierto.
  • El traje debe escogerse con anterioridad para realizar los ajustes necesarios y las pruebas oportunas.
  • Si utilizas faja o banda, utiliza la corbata del mismo color.
  • Utiliza zapatos de cordón sencillos, nunca utilices zapatos con hebillas o mocasines.
  • Presta atención a la caída del pantalón sobre el zapato para que al caminar no se vea la media.
  • Las medias deben ser de seda en el mismo tono que el zapato.

trajes de novio

CompártemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestEmail this to someone

5 Respuesta a Trajes de novio

  1. idaira dice:

    Buenos dias
    Estoy interesada en el chaleco u en la corbata donde aparece el chico von el numeto detras 513.
    Me podrias decir el precio y como lo puedo conseguir

    • Bel dice:

      Idaira, lo siento pero solo os acercamos consejos de moda, novias y salud, con lo que no nos dedicamos a la venta, siento no poder ayudarte.

  2. Juan carlos calani dice:

    Demasiado buenas sera mucho mejor si me ayudan a escoger mi traje de novio

  3. Emiliano Martinez dice:

    Buenas noches, quisiera averiguar por sucursales en Capital y Gran Buenos Aires para ver trajes para novio
    Muchas gracias y saludos
    Emiliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>