Trajes de padrino

trajes de padrino

Ser el padrino de la boda es un papel de mucha importancia. Usualmente es el padre de la novia pero también puede ser el hermano del novio o la novia o incluso un amigo en común; si ese es el caso también sería el encargado de organizar la despedida de soltero.

No importando quién sea el padrino de la boda, este se encargará de llevar la novia al altar, guarda las alianzas hasta el momento del matrimonio, reparte los recuerdos para los miembros masculinos y firma como testigo durante la boda civil. También hará el brindis antes del banquete.

trajes de padrino

¿Cómo vestir si eres el padrino?

Para elegir los trajes de padrino que puede llevar es importante que primero se elija el vestuario del novio, pues los trajes de padrino jamás deben destacar más que el del novio, ser más elegante y mucho menos opacarlo.

-Los trajes de padrino no pueden ser de colores muy claros como beige o crema pues este es un derecho exclusivo de los novios, a menos que la boda sea en la playa o que los novios lo requieran expresamente.

-Los trajes de padrino deben ser del mismo estilo que el del novio, así, si el novio trae chaqué el padrino de la boda deberá vestir chaqué por igual, si el novio elige un traje sastre, el padrino hará lo mismo.

trajes de padrino

-En cuanto a los complementos, los trajes de padrino llevan zapatos Oxford, si no puede conseguirlos deben ser de cordones, negros o marrones si es que el traje lleva algún otro color. Los calcetines deben ser oscuros.

-Igualmente se observa la corbata, la que jamás es del mismo color que la del novio. En los trajes de padrino se espera que haya diferencia entre el novio o el padrino y la corbata es una de ellas, tampoco se recomienda que sea con muchos brillos como irisadas o perladas.

trajes de padrino

-Lo mejor en los trajes del padrino es ir conservadores, o sea una camisa blancachalecos sobrios como gris, negro o azul marino. Lo llamativo y los estampados son adecuados sólo para el novio.

-Asimismo en los trajes de padrino lo ideal es llevar un pañuelo blanco si es que llevan un traje que lo amerite y en caso de elegir un prendido, los trajes de padrino deben emular al del novio y llevar ese prendido.

trajes de padrino

-En los trajes de padrino tampoco se recomienda que los alfileres de corbata sean extravagantes.

Si has sido elegido como padrino, ¡enhorabuena! Aprovecha nuestras recomendaciones para que luzcas impecable el día del enlace.

trajes de padrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.