Trash the dress, ¡conoce este concepto!

trash the dress

El día de la boda y los días previos están llenos de mucha tensión: ¿saldrá todo bien?, ¿habré salido bien en la foto?, ¿llegarán los invitados?, ¿mi vestido de novia se ve impecable? Y aunque marcan el inicio de una emocionante etapa muchas veces no lo disfrutamos como en realidad deberíamos.

Por eso ha surgido un concepto muy interesante de las sesiones de fotos después de una boda, se le conoce como postboda pero también, mucho más popularmente, como trash the dress. Conoce de qué se trata.

trash the dress

¿De dónde salió y qué es trash the dress?

Trash the dress viene desde el 2001 cuando un fotógrafo decidió hacer una pequeña diferencia a las sesiones fotográficas de los eventos nupciales. finalmente trash the dress simboliza que la ceremonia ha terminado, se consolidó la pareja y sobre todo es una manera de asegurarnos fotos relajadas, divertidas, románticas y llenas de arte.

Se considera que trash the dress es sobre todo un concepto marcadamente artístico, pero en él se utiliza el vestido en un contexto muy diferente al de las primeras fotos sabiendo que ahora puede ensuciarse, romperse o pasarle lo que fuera porque ya no lo volveremos a utilizar.

Si te parece atractiva la idea, te brindamos algunos consejos al respecto.

trash the dress

Recomendaciones para realizar un trash the dress

Debes organizarlo junto con tu novio y te tendremos que mencionar que este tipo de sesiones son adecuadas si eres una novia muy atrevida o simplemente no te importa el estado en el cuál pueda quedar tu vestido.

Consideren un tema que tienen en común. Ya sea que sean muy partícipes de escalar, amen el bosque o las montañas, revisen estas opciones para ver dónde les hace más ilusión divertirse juntos sin la presión de no manchar la ropa o despeinarse.

trash the dress

Estado de la vestimenta. Acuerden con el fotógrafo que realizará el trash the dress de qué manera quedará la ropa de acuerdo con las fotos: solo un poco manchado, desgarrado, roto, pintado, inservible, etc. También puedes arriesgarte y solo decirte al fotógrafo qué tipos de fotos quieres y descubrir al final el resultado.

Seguridad. Sin importar qué escenario elijan, deben cuidar en todo momento la seguridad. Si deciden hacer el trash the dress en la playa debes recordar que el vestido pesará el triple debido al agua que absorba, lo cual podría ser fatídico para la sesión de fotos. Si lo harás en algún lugar con agua puedes buscar que tenga poca profundidad, no entrar del todo o avisarle a los socorristas del lugar para que estén atentos durante la sesión.

Una vez hechas las recomendaciones de rigor, recuerda que en el trash the dress el punto es ¡divertirte sin presiones!

trash the dress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.