Tratamientos capilares

tratamientos capilares 2

Nuestro cabello resiente los efectos de todo lo que nos rodea tanto como nosotros. Ya sea el paso de la edad, el exceso de sol, la notoria humedad (quizás uno de los elementos que más percibimos) o incluso la falta de esta, todo se nota en nuestro cabello.

¿Cómo revertirlo? Los tratamientos capilares son idóneos para esto, ya sean naturales o químicos. En este artículo te hablamos de ello.

tratamientos capilares

Tratamientos capilares

Capilar viene del latín “capillarus”, que significaba “cabello”, por eso actualmente escuchamos hablar de este término en referencia a nuestro cabello. La capilaridad de tu pelo demuestra tanto tus emociones como los lugares a los que estás expuesto constantemente: sol, lluvia, humedad e incluso cosas mucho más sutiles como cambios de humor. Aunque no debemos descartar cómo se refleja en todo nuestro cuerpo cuando no descansamos o nos encontramos bajo mucha presión.

Todo esto tiene efectos en nuestro cabello, en nuestro rostro y en nuestra piel, así que además de un cuidado básico como la higiene regular o el cepillado, ¿qué podemos hacer con nuestro cabello? La respuesta está en los tratamientos capilares.

Los tratamientos capilares pueden ser naturales o químicos, ya que algunos requieren una instalación profesional o médica, como es el caso del láser o el ácido hialurónico. En este artículo te hablaremos un poco de ambos para que tomes una decisión informada.

Conócelos.

tratamientos capilares

Tratamientos capilares naturales

Quizás esta sea de las opciones más naturales y sencillas, ya que pueden hacerse en la comodidad del hogar. Puedes aplicarlos una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo del grado de daño en tu cabello y los efectos que consigas con ello.

El producto estrella es el  vinagre de manzana. De hecho, este ingrediente es muy utilizado para contribuir a la salud del cabello debido a sus nutrientes y la facilidad que existe para conseguirlo. Se puede usar una cucharada de té de este vinagre en un litro de agua fría, después aplicarlo con un spray sobre la cabeza para que cubra perfectamente y después de 10 o 15 minutos retirarlo, esto ayudará a que el cabello se vea brillante y se estimule el cuero cabelludo.

Otra opción igualmente sencilla involucra la clara de huevo y aceite de oliva, mezcla 1 cucharada de té de vinagre de manzana, dos cucharadas grandes de aceite de oliva y la clara, extiéndelo haciendo pequeños masajes a lo largo del cabello, deja actuar por media hora con una bolsa plástica o gorra de ducha y después enjuaga a conciencia. Si tienes un champú natural es momento de utilizarlo.

tratamientos capilares

Tratamientos capilares químicos

Cualquiera de estos tratamientos requieren asistencia profesional y se hacen en consultorio.

Existen algunos como el de ácido hialurónico, al cual se le conoce como “bótox para el cabello”.

Y otros como el tratamiento con láser de diodo, que estimula el crecimiento folicular.

Esperamos que esta breve mención de algunos tratamientos capilares te sea auxiliar para el mantenimiento de tu cabello.

¿Usas alguno de estos tratamientos capilares?

tratamientos capilares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.