Tu bebé: sus primeros pasos

sus primeros pasos

Que tu bebé comience a dar sus primeros pasos es un hecho de por sí emocionante que a toda mamá emociona.

Pero quizás te preguntes: ¿cuándo sucederá esto? Lo veo que se levanta, ¿eso quiere decir que va a caminar?, ¿dará sus primeros pasos pronto? Esta y otras interrogantes las resolveremos en este artículo sobre sus primeros pasos.

Sus primeros pasos

Lo primero que es útil saber es que alrededor de los 8 y 10 meses estará comenzando sus primeros ensayos, se parará en la superficie en la que esté ya sea una silla, sillón, piso o donde esté para probar su habilidad motriz.

Después, dará sus primeros pasos mientras se apoya en un mueble, en la pared o la mano de sus padres que lo pueden ir guiando poco a poco en este primer proceso.

Algunos meses más tarde encontrarás con que da sus primeros pasos por sí mismo, así irá practicando hasta que pueda caminar de manera autónoma, de hecho este proceso es muy útil para ayudarlo a ganar autonomía.

Al principio de este proceso puede que se levante y no sepa cómo sentarse; si te pide ayuda a gritos o llora, flexiona sus rodillas para que aprenda que puede hacerlo por sí sólo y sepa cómo se hace.

sus primeros pasos

¿Sus primeros pasos serán los definitivos?

No y no te preocupes si ves que se cae mucho.

Esto es normal pues apenas descubre que hay irregularidades en el piso como desniveles o alfombras, también dará sus primeros pasos con las piernitas abiertas y los pies hacia afuera, lo cual causa mucho desequilibrio.

Poco a poco irá aprendiendo a cerrar las piernas y a poner sus piecitos de manera paralela para así caminar sin problemas.

sus primeros pasos

¡Mi bebé no ha dado sus primeros pasos!

No es regla que lo hagan a los 10 meses, quizás le gusten mucho los juguetes por lo que, con tal de no soltarlos, siga gateando hasta el año. En los meses siguientes es probable que comience a levantarse, lo normal es que al año y medio (a los 18 meses) haya pasado ya de sus primeros pasos a andar. Esto no es regla por lo que si te preocupa mucho puedes acudir a tu médico, quien seguramente te explicará cómo varía el proceso de niño a niño.

sus primeros pasos

Sugerencias

-Cuando esté dando sus primeros pasos no intentes protegerlo todo. También es muy adecuado que aprenda a enfrentarse a algunos obstáculos como mesas o desniveles, esto le ayudará mucho a desarrollarse.

-Tampoco esperes que suba las escaleras, esto es otro proceso que dominará aproximadamente hasta el segundo o tercer año.

Esperamos que te haya sido de ayuda, sobre todo ten mucha paciencia pues cada pequeño tiene sus propios tiempos.

¡Suerte!

sus primeros pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.