Tu niño a los 2 años

tu niño a los 2 años

Cuando tu niño llega a los 2 años puede que te preguntes si los comportamientos que ves son normales. Posiblemente sí, pero para no quedarte con la duda te hemos preparado un artículo donde descubrirás a tu niño a los 2 años de acuerdo con el desarrollo normal que se espera de tu -hasta hace muy poco- bebé.

tu niño a los 2 años

Tu niño a los 2 años

Cuando llegue tu niño a los 2 años habrá varias cosas que estarás seguramente observando:

-Se van volviendo más independientes

-Comienzan a correr

-Se ponen de puntillas

-Saben lavarse y secarse las manos

-Contarán probablemente hasta 10

-Quizás se sepan canciones enteras

-Reconocen símbolos, colores básicos, comprenderá lo que le dices

-Le gustará todo lo que se puede aventartu niño a los 2 años

-Se sabe su nombre completo

-Ya casi no usa pañales

-Dormirá alrededor de 11 horas en la noche aunque aún se levante a pedir agua, ir al baño o sentir que estás con tu niño a los 2 años.

Lo normal en tu niño a los 2 años es que pese 13 kilos y 88 centímetros, en promedio (con variables) y si es niña serán 12.5 kilos y 86 centímetros. ¡Bastante que ha crecido!

Qué tomar en cuenta

Ahora, con las nuevas características de tu niño a los 2 años, debes enseñarle cosas nuevas y poner límites muy firmes:

Temperamento. Tu niño a los 2 años se está conociendo; como está desarrollando su lenguaje puede caer en frustraciones que lo vuelvan agresivo y a esta edad siempre son posesivos. No se lo permitas, es el momento de ponerle límites firmes. También cuida su entorno porque al ser más independiente puede lastimarse con mayor facilidad. No cedas a las exigencias de tu niño a los 2 años y no lo premies por nada que no se merezca en verdad.

tu niño a los 2 años

Comida. Su comida debe ser equilibrada y hacerse junto con la familia, en la mesa. Cosas como huevos, legumbres, pescado y carne ya la integrarán y tendrá desayunos fuertes y saludables. Predica con el ejemplo y come de manera sana. Si tu niño a los 2 años no quiere comer, no reemplaces la comida y quítale el plato, evita que pique entre comidas para conservar su apetito y dale trozos grandes, debe aprender a masticar.

Castigos. Realiza los castigos al momento “no verás más caricaturas” y en ese momento apaga la televisión. Es la única manera de que comience a percibir la relación causa-consecuencia y a comprender lo que está bien y mal.

Cariño. A esta edad pueden hacer muchos berrinches o llamar mucho tu atención. Ignora sus rabietas y cuando te pida algo con insistencia juega con él o cántale, esto le hará mucho más feliz que recibir cosas.

Tu niño a los 2 años está descubriéndose a sí mismo, apóyalo en el proceso y bríndale mucho amor.

tu niño a los 2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.