Ultrasonidos en el embarazo

ultrasonidos en el embarazo

Mucho se habla normalmente acerca de los ultrasonidos en el embarazo ya que es una práctica muy común para conocer más acerca de tu bebé y algunas características con anticipación.

Se dice que puede causar daño y que hay algunos momentos recomendados para realizar los ultrasonidos en el embarazo, te contamos más al respecto.

ultrasonidos en el embarazo

¿Qué es un ultrasonido?

Los ultrasonidos en el embarazo funcionan de la siguiente manera: el ultrasonido emana ondas sonoras que son canalizadas en tu panza mediante un gel que se extiende sobre ella y por medio del transductor (un dispositivo manual) estas ondas rebotan en el feto y van creando la imagen de tu bebé.

Algunas personas creen que los ultrasonidos en el embarazo son perjudiciales, pero hasta el momento (después de 30 años de uso) no hay pruebas de esto, por ello se considera un método muy seguro y efectivo para darle seguimiento a tu embarazo.

ultrasonidos en el embarazo

¿Cuándo se hace un ultrasonido y cuántos deben ser?

Los ultrasonidos en el embarazo más comunes se hacen entre la semana 16 y 20 ya que el embarazo está suficientemente desarrollado para poder observar al feto en su evolución, este ultrasonido es útil para saber si hay algún comportamiento de riesgo que deba ser tomado en cuenta.

Aunque lo usual es que sean entre 2 y 3 ultrasonidos en el embarazo, pueden ser más si has tenido complicaciones anteriormente, tienes alguna afección médica como diabetes o hipertensión o si estás esperando gemelos. Fuera de estas peculiaridades la frecuencia la determina el médico y lo normal es esa cantida.

¿Por qué se hacen?

Llevar a cabo ultrasonidos en el embarazo son muy útiles para:

-Conocer el avance del embarazo

-Comprobar que el feto tiene suficiente líquido

-Evaluar los latidos de su corazón

ultrasonidos en el embarazo

-Supervisar su respiración

-Analizar la posición en la que viene el feto (para determinar si es mejor cesárea o parto natural)

-Conocer el sexo del bebé

Los ultrasonidos en el embarazo deben hacerse en un consultorio médico, hospital o centro de imagenología.

Recomendaciones

Las fotos de los ultrasonidos en el embarazo no son recomendadas a menos que sean realizadas bajo supervisión médica y por técnicos entrenados en el uso del ultrasonido.

Hay ocasiones donde no te entregarán los ultrasonidos de inmediato (lo normal es que estén listos al momento), esto se debe a que el doctor desea analizar la imagen a fondo para averiguar si hay algún problema.

Se dice que los ultrasonidos en el embarazo causan calentamiento y es perjudicial, esto no tiene bases ya que el calor desprendido es inferior a 1 grado celsius y lo que podría ser dañino es mayor a 4 grados celsius.

ultrasonidos en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.