Uñas quebradizas: cómo tratarlas

uñas quebradizas

Nuestras manos están expuestas a las inclemencias del tiempo y a múltiples actividades todo el día, todos los días. Por ello el hecho de descubrir que tenemos uñas quebradizas puede afectar mucho nuestra apariencia y, sobre todo, hacernos sentir incómodos de alguna manera.

Si crees que tienes uñas quebradizas te compartimos algunas formas de tratarlas y sus posibles causas.

uñas quebradizas

Uñas quebradizas

Las uñas quebradizas se caracterizan porque:

-Se quiebran o rasgan fácilmente

-Son débiles

-Se astillan

-Se parten en capas

¿Qué causa las uñas quebradizas?

Hay diferentes elementos que pueden causar esta característica, por ejemplo el envejecimiento, utilizar mucho esmalte, lavar los platos con químicos agresivos, nadar mucho, mala nutrición (anemia o deficiencia de hierro), eczemas, hongos, deshidratación, anemia, hipotiroidismo o reumatismo, entre muchos otros.

uñas quebradizas

¿Qué hacer?

Primero que nada te recomendamos mucho ir con un médico, ya que, como pudiste ver en la lista anterior, puede ser que la causa sea médica. Si ya fuiste y estás en tratamiento o estás buscando algún remedio natural, recomendamos:

Consumir vitamina B, vitamina D, calcio, zinc, hierro y proteínas, ellas ayudan a reestablecer la salud de tu cabello y tus uñas.

Cuida tus manos con guantes al momento de lavar los trastes. Usa unos guantes de goma o plástico que tengan un tejido interior o debajo usa unos de algodón. Además de ello en lugar evita los químicos muy agresivos tanto en el detergente como en el jabón.

Evita el esmalte en cuanto aparezcan las uñas quebradizas o finas.

No te comas las uñas quebradizas, podría empeorar tu situación ya que la saliva es muy agresiva.

uñas quebradizas

Remedios naturales

Para sanar las uñas quebradizas puedes:

-Aceite de oliva con limón. Mezcla 1 cucharada de aceite con unas gotas de zumo de limón y aplícalo 3 noches a la semana frotando suavemente. Después de colocarlo ponte unos guantes de algodón durante la noche, esto ayudará a fortalecer tus uñas quebradizas.

Aceite de ricino con limón. Baña tus uñas en aceite de ricino todos los días por 8 minutos hasta que comiences a ver el cambio y tus uñas quebradizas empiecen a hacerse más fuerte.

Vinagre de sidra de manzana. Cada 2 noches debes sumergir tus uñas en el vinagre de sidra de manzana durante 10 minutos.

Jugo de papaya, aceite de almendra y yema de huevo. Mezcla 2 cucharadas de jugo de papaya, media cucharada de aceite de almendra y 1 cucharada de yema de huevo, después aplícalo sobre las uñas de forma suave. Deja reposar 30 minutos y después enjuaga con agua fría.

¿Has probado alguno de estos remedios?, ¿cuál te funcionó mejor?

uñas quebradizas

2 Respuestas a “Uñas quebradizas: cómo tratarlas”
  1. paula alvarz 25 junio, 2015
    • Lorena 26 junio, 2015

Deja una respuesta

Captcha *