¡Usa infusores!

infusores

En otros artículos te hemos comentado de los múltiples beneficios y propiedades de consumir té, como es el caso del té verde, té negro, té rojo y hasta el té chai, aunque más adelante te comentaremos de algunos otros benéficos compuestos herbales.

Pero, ¿cómo consumirlos? Fuera de las clásicas bolsitas comerciales, hay forma de incorporar este hábito en casa sin comprar una tetera.

Conoce más acerca de los infusores aquí.

infusores

Infusores

¿Qué son los infusores? Comencemos por el principio. Son pequeños recipientes en acero inoxidable, malla, fibra, plástico, porcelana o vidrio (parece haber solo un modelo así, de flor) que sustituyen lo que hace un filtro de papel para preparar infusiones, té o café. Se puede decir que reemplazan a las tradicionales bolsitas de instantáneo para permitir que se coloquen más sabores o sean más naturales.

Se llena la mitad con hierbas molidas o presentaciones de hoja enrollada. Cualquiera de estas opciones se colocan dentro de los infusores, se calienta agua a hervir en una taza o una ollita, se coloca el infusor dentro y una vez liberado el sabor se deja unos 5 minutos más y después se retira para evitar el posible amargor de las sustancias.

¡Y listo! Ya se puede tomar la taza de té o café sin haber hecho todo el proceso de una tetera. Ideal para cuestiones rápidas.

infusores

¿Me convienen los infusores?

Depende mucho de tu consumo. Si eres una consumidora asidua de té o café posiblemente los infusores sean una buena idea, sobre todo porque actualmente hay diseños muy bellos y divertidos que pueden volverte toda una coleccionista si te dedicas a observar la variedad de opciones.

Los infusores sin duda te convienen si te gusta el té natural, lleno de propiedades y no deseas algo tan elaborado como una tetera, porque dentro de los infusores puedes poner hojas o granos (como pimienta o anís) sin miedo a que terminen todos los pequeños residuos en tu lengua.

infusores

¿Qué material es mejor?

Se dice que el material ideal es el acero inoxidable o la porcelana, ya que ambos son bastante respetuosos con el sabor y es difícil que alteren su aroma y esencias. El vidrio también es una buena opción.

El plástico, malla o la fibra de los infusores de canasta, sí pueden interferir con los sabores, pero después de algunos meses o años de uso, no inmediatamente.

Eso sí, debes tomar en cuenta que existe el riesgo de que se cuele algún trocito de té si los huecos son suficientemente grandes. Muchas veces funciona leer reseñas o probar varios modelos.

Entonces, ¿te harás de unos divertidos infusores?

infusores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.