¿Usar collares hawaianos?

collares hawaianos

Cuando hablamos de fiestas hawaianas, de inmediato pensamos en vasos con pequeñas sombrillas, flores y collares de papel llenos de color, además de mucha alegría y jovialidad por parte de todos los invitados.

No sabemos exactamente de dónde proceden todos los detalles esta imagen tan lúdica, pero podemos emularla en nuestra boda o celebración utilizando collares hawaianos, ¿lo habías pensado?

Aprende sobre los collares hawaianos y haz uno en casa.

collares hawaianos

Collares hawaianos

¿De dónde viene la tradición de los collares hawaianos? Se cree que estos collares, hechos con flores frescas, eran entregados a los turistas al momento de llegar a la isla, o al menos así sucedía hace muchos años, como una forma de darles la bienvenida y hacerlos sentir “como en casa”.

Actualmente se sigue realizando esta divertida tradición, más por costumbre que por simbología, aunque eso no opaca el bello significado por el cual surgió.

Con esta misma idea de hacer sentir “bienvenidos” a los otros y añadir un toque de diversión a tu celebración, te decimos cómo puedes hacerte unos collares hawaianos en casa sin gastar tanto.

collares hawaianos

Cómo hacerlos

Hay un punto importante respecto a su elaboración.

Es fundamental tener en cuenta que todos usamos pequeños elementos de forma cotidiana que contribuyen a la contaminación del medio ambiente, como los popotes (pajillas, sorbete, cañita o pitillo son otros nombres para ello), entonces hay algunas variantes que utilizan este elemento y es mejor no integrarlo. Aunque es buena idea si ya se tiene en casa y no se usa para los vasos, como una forma de reciclaje, cuanto más se pueda evitar ayudaremos a mantener un poco más limpio el planeta.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

collares hawaianos

1.-Lo primero es conseguir papel para las flores del collar. Ya que se tenga se puede trazar una flor con 4 pétalos del tamaño del fondo de una botella. Se puede hacer de distintos colores de papel, cuanto más vistoso mejor.

2.-En este punto se juntan grupos de tres flores de papel  y se pasa un hilo de algodón por en medio, puede ser también alambre o cuerda más grande para que se sujete mejor, se debe hacer un pequeño nudo después de cada grupo para que no resbalen.

3.-La cuerda debe haberse medido para pasar por la cabeza y colgar a la altura del pecho o un poco más largo, cuando se hayan terminado de poner las flores de los collares hawaianos, debe hacerse un nudo en sus extremos para que se mantengan firmes.

¡Listo! Ya se tienen collares hawaianos para amenizar la fiesta.

¿Incorporarás collares hawaianos para la fiesta de tu boda? Cuéntanos en los comentarios.

collares hawaianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.