Usar fajas postparto

usar fajas post parto

Cuando hemos dado a luz nos queda una antiestética pancita que no sabemos cuándo desaparecerá ni si podemos o no usar fajas postparto para evitarla.

¿Es seguro? ¿Es sano? Aquí resolvemos todas tus dudas para que tomes una decisión informada, ¡no te lo pierdas!

¿Qué son las fajas postparto?

Antes de decidirte a usar o no fajas postparto, debes saber de qué estamos hablando.

Las fajas postparto son fajas abdominales, principalmente, que se amoldan al cuerpo de la mujer. Pueden venir en diversos modelos, como son: ajustar la cintura; trabajar muslo, glúteo y abdomen; con tirantes y sujetador incorporado. Las que traen una abertura en la zona genital no se recomiendan pues fomentan su uso prolongado, algo totalmente desaconsejable para las cicatrices del embarazo.

Se hacen con microfibra y velcro, aunque el velcro parece ser una terrible opción pues contribuye a la flacidez del cuerpo.

usar fajas postparto

¿Por qué usar fajas postparto?

Al momento de tener un parto, lo cierto es que los abdominales exteriores se desplazan con el fin de que el útero y el feto tengan su espacio dentro de tu cuerpo. Esta parte del cuerpo contiene muchos líquidos y a tu bebé, por lo que al dar a luz queda una sensación muy incómoda de flacidez y vacío que puede resultar más que inquietante, sobre todo porque se conserva la figura del embarazo, aunque este ya haya sucedido.

¿Cómo fortalecer la zona?

Es en este punto donde se debate sobre usar fajas postparto o no.

usar fajas postparto

Lo cierto es que los médicos no se ponen de acuerdo, pero el consenso dicta esperar al menos 2 meses para que tu cuerpo cicatrice y se recupere por su cuenta. De hecho, es más fácil que tus abdominales vuelvan a su forma anterior haciendo Gimnasia Abdominal Hipopresiva (G.A.H.), evitando los clásicos abdominales y realizando tareas tan sencillas como cargar a tu bebé. Todas estas opciones ejercitan tus músculos.

¿Y si fue cesárea?

Tanto si fue césarea o hubo un corte en la vagina, lo mejor es evitarlas, ya que usar fajas postparto puede evitar la correcta cicatrización de los tejidos.

usar fajas postparto

¿Cada cuánto usarla?

Lo mejor es utilizarla poco, ya que tu cuerpo está recuperándose y no necesita más presión sobre él. Quizás al principio te ayude a sentirte más segura, pero a los pocos días mejor usarla poco.

Dos horas al día está perfecto, esto ayudará a corregir tu postura y disminuir tu sensación de vacío. Recuerda no abusar para que tus músculos se recuperen por sí solos.

Es importante saber que para usar fajas postparto debes conseguir materiales que permitan la transpiración, ya que esto evita que se generen infecciones en las cicatrices del parto.

Ante cualquier duda, acude a tu médico.

¿Usarás fajas postparto?

usar fajas post parto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.