¿Usar fulares o no? Te decimos

usar fulares

Al momento de tener un bebé pueden surgirnos miles de dudas. Decidimos hacer este artículo para solucionar una duda muy importante y básica: ¿cómo transportar a mi bebé?

La disyuntiva de usar fulares o si es o no conveniente es una pregunta válida y frecuente. En este artículo te contamos más al respecto.

usar fulares

¿Usar fulares?

Muchas veces, al escuchar acerca del fular portabebés puede que te preguntes si usar fulares es una buena opción.

Los fulares son una tela elástica de 70 u 80 centímetros de nacho con longitudes que varían desde 2.30 m hasta 5.40 m. Además hay diversas telas como elástica, Jacquard indio, EllaRoo, Jacquard fino, ligero sarga cruzada y sarga diamante.

¿En qué varían? En el tejido, la longitud, el ajuste, el soporte y los nudos que puedes hacer con ellos. Una persona entrenada en usar fulares o venderlos puede ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti.

usar fulares

 

Beneficios de los fulares

Usar fulares es una opción defendida por fisioterapeutas y psicólogos. Entre sus muchos beneficios encontramos:

Facilidad de movilidad. Hay veces que tener un niño puede parecer complicado. ¿Cómo andar en el transporte público, hacer la despensa sin quitarle un ojo de encima, dar paseos por lugares no pavimentados o incluso subir escaleras? Al usar fulares esta pregunta se contesta a sí misma y le garantiza a los padres mucha movilidad.

Es beneficioso para tu bebé. Las ventajas del usar fulares son más que múltiples. Al estar tan cerca de ti se siguen sintiendo en el útero materno (con el olor, la cadencia al caminar, tocar su piel) y esto favorece una sensación de ser queridos y sentirse seguros. Se han hecho estudios al respecto y los bebés que son llevados en fulares comen mejor y duermen todavía mejor. Además, favorecen la expulsión de gases y su sistema digestivo al estar recibiendo un “masaje” por estar en contacto con la piel de papá o mamá.

Es beneficioso para el adulto. No todo es para el bebé. Además del poder entrar a donde sea y sin problemas, el padre está cargando el peso repartido entre todo el cuerpo, por lo que desaparecen o hay mucho menos dolores de espalda. Algo que ninguna otra forma de cargar bebés puede darte.

usar fulares

Lo que debes saber

Si decides usar fulares por su comodidad y beneficios, debes tomar en cuenta ciertos aspectos importantes.

Al principio puede ser complicado. Practica mucho y mejor si no es con el bebé. Usa un peluche o muñeco con un tamaño aproximado para hacerte una experta antes de probarlo con tu bebé.

Vigila su postura. Debe quedar en posición “ranita”, las rodillas semiflexionadas y erguido frente a ti. Al menos en la primera posición llamada cruz envolvente.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

¿Usarías fulares?

usar fulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.