Cómo usar sombras neón

sombras neón

Cuando viene el verano es normal ver una explosión de colores por doquier, en primavera y verano pueden usarse los colores más locos que tengas en tu armario o, si esperabas la señal para adquirirlos, es el momento de comprarlos y lucirlos en las calles.

Esta vez decidimos platicarte sobre las sombras neón, así, si te interesa usarlas, puedes con estos sencillos consejos que te vamos a dar.

¡No te lo pierdas!

sombras neón

Sombras neón

Las sombras neón son un tanto extravagantes y, aunque no se ven mal, si se usan con moderación, no se recomienda para chicas tímidas, pues solo el usarlas está indicando una personalidad más impetuosa y fuerte.

Las sombras neón tienen la ventaja de ser bastante versátiles, puedes llevarlas a una cita, una salida con amigos, al antro o a la playa. Eso sí, no las uses en un entorno formal, a menos que seas del área de creatividad y aún así es un tanto arriesgado.

Vienen en múltiples colores, aunque los más clásicos y que encontramos en distintas colecciones son naranja, rosa, azul, verde y amarillo. De ahí puedes armar tus propias combinaciones o explorar otros colores interesantes.

Te contamos cómo usarlas.

sombras neón

Estilos

El primero que te diremos es el más discreto, si es que se puede pensar en ese concepto utilizando sombras neón. Para ello solo necesitamos un delineador negro que tenga un excelente trazado para que se vea fenomenal. Hacerlo es muy fácil, primero delineas con estas sombras: puede ser una sola larga línea sobre el ojo con pincel húmedo (tiene que ser un poquito ancha para que el delineado que llevará encima sí luzca) o poner las sombras en todo el párpado móvil. Una vez hecha la parte de las sombras, traza una fina línea negra sobre el ojo para resaltar la mirada. Si gustas puedes repetir esto en la parte de abajo del ojo para delinearlo mejor, pero también puedes dejar solo un trazo en la parte de arriba. Complementa, si gustas, con un rubor ligeramente neón y labios en tonos neutros o coral, para no lucir recargada. También puedes usar gloss para no saturar el maquillaje.

sombras neón

Esta segunda opción es más adecuada para los antros. Coloca sombras neón sobre el párpado móvil  y el párpado superior a ello, así destacas tu mirada y centras la atención en tus ojos. Puedes enfatizar esta mirada con un poco de rímel (máscara), dando tres pasadas para agregar volumen a tus pestañas. Igualmente usa gloss, corales o tonos neutros.

Estos son los dos estilos más fáciles para usar este tipo de sombras, ambas admiten algunas variantes y te puedes divertir mucho con ello.

¿Qué te han parecido estos estilos para usar los colores más vibrantes del verano?

sombras neón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.