Cómo usar una plancha de cabello como profesional

usar una plancha

El cabello es el marco de la cara y siempre nos esforzamos porque se vea presentable y acariciable.

Para eso muchas de nosotras utilizamos planchas para el cabello, un excelente auxiliar y, probablemente, la mejor herramienta capilar que podrían haber inventado, ya sea para formar ondas o para alaciar el cabello.

¿La estás usando correctamente? Te decimos cómo usar una plancha de cabello como si fueras un profesional.

usar una plancha

Plancha para el cabello

La plancha para el cabello es una herramienta algo polémica.

A pesar de su gran utilidad todas hemos escuchado alguna vez sobre el gran riesgo que representa para nuestro pelo. Por eso en este artículo te diremos cómo evitar el maltrato de tu pelo al saber usar una plancha capilar.

usar una plancha

Cómo usar una plancha

Se podría decir que estos son los “mandamientos” para usar una plancha de cabello:

No usarás una plancha con el cabello mojado ni húmedo. Aunque la plancha diga lo contrario, debes usar una plancha en tu cabello seco o casi completamente seco (5% de humedad es adecuado). La forma para lograrlo es secar tu cabello con una toalla al salir del baño y dejar secar naturalmente.

Cepillarás perfectamente tu cabello antes de usarla. Usar una plancha de cabello cuando tienes nudos es una declaración de desastre. Puedes usar un peine de cerdas anchas para que se desenrede correctamente.usar una plancha

-Partirás tu cabello en mechas muy finas. Si lo haces en tiras pequeñas solo la pasarás una vez, lo cual es lo más deseable para evitar maltratar tu cabello.  También debes recordar usar una plancha de la raíz del cabello hacia las puntas.

Usarás un protector de calor al momento de usar una plancha. Ya sea un termoprotector básico o uno con ingredientes benéficos para tu cabello, esto te ayudará a protegerlo del calor. Lo mejor es aplicar 2 o 3 veces y distribuir con un peine.

-No usarás el nivel más alto de calor. No importa cómo sea tu cabello, si necesitas usar una plancha en el nivel máximo comienza en el nivel medio y ve subiendo la intensidad. ¡Cuida tu cabello!

Limpiarás tu plancha. Usar una plancha es cuidarla también. Pasa un trapo húmedo con vinagre para eliminar residuos de grasas, cabellos, etc. que influirían en su funcionalidad y llevarían a dañar tu cabello.

Aunque no te diremos este último consejo como mandamiento: ¡no la uses diario! Sabemos que es tentador, pero piensa en tu pelo y busca protegerlo.

Un último tipo al respecto: juega con las puntas. Ponerlas hacia afuera o hacia adentro puede cambiar todo tu look.

¿Conocías estos mandamientos básicos para usar una plancha?

usar una plancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.