Cómo usar zapatos rojos

usar zapatos rojos

Los zapatos rojos, como los tacones negros, son imprescindibles en el armario de quien quiera tener elementos “poderosos” dentro de sus conjuntos.

El rojo es fuerza y sensualidad, por eso te enseñamos cómo usar zapatos rojos para verte más femenina y espléndida que de costumbre.

Conoce cómo.

usar zapatos rojos

Usar zapatos rojos

En otro artículo te hablamos de Cómo usar rojo y no morir en el intento, donde abarcamos elementos que puedes llevar en este color. Lo interesante del rojo es que desprende mucha fuerza, se vuelve protagonista y por lo mismo es importante saber con qué combinarlo para no lucir exagerada, vulgar o fuera de lugar.

Por eso dedicamos este artículo a explicarte cómo usar zapatos rojos como toda una profesional.

Consejos

Primero que nada, es importante que reconozcas el protagonismo que tiene usar zapatos rojos. Por sí mismos llamarán la atención y esto debe tomarse en cuenta para planear un atuendo en consecuencia.

usar zapatos rojos

Ahora que sabes cómo destacan los zapatos rojos la recomendación es llevarlo con colores neutros. El negro no te dará ningún problema, si llevas negro en todo tu atuendo (total black look) y decides usar zapatos rojos te verás fantástica, pues la atención se centrará en ellos dándote un aire inmediatode sofisticación. En cambio, los tonos pasteles o beiges pueden combinarse entre sí y agregar zapatos rojos para resaltar (incluso incluyendo alguna prenda en negro). Azul marino es el que queda en forma de L de acuerdo con la rueda del color, además de considerarse neutro por algunos expertos de moda. Las camisas blancas también son perfectas para llevarlos.

Evita las prendas sexies al llevar estos zapatos. Los zapatos rojos por sí mismos lo son, si agregas muchos elementos de este estilo se verá forzado y poco natural (además de quitar la elegancia de estos zapatos). Esto incluye shorts cortos, blusas muy pegadas o prendas muy reveladoras.

usar zapatos rojos

Sobre otros colores es mejor evitar el verde Navidad, pues remitirá a esa época, verde oliva en todo caso es más apropiado. Igualmente puedes intentar usar gamas de colores como anaranjado y rojizos, pero se pueden perder un poco en estos estilos. Los colores claros son mucho mejores: blanco, beige, nude o rosa palo son perfectos para llevarlos.

Los lunares son amigos de usar zapatos rojos. Blanco sobre negro, negro sobre blanco, blanco con azul marino, experimenta esta regresión de época con total estilo. No olvidemos las rayas marineras, otra perfecta opción para tus zapatos rojos.

Los denim igualmente combinan muy bien, cuida que los pantalones no sean entubados, tengan hoyos o se vea la pierna, para que el protagonismo se centre en los zapatos.

Los accesorios y detalles son muy importantes cuando hablamos de rojo. Los zapatos rojos van bien con labial rojo y bolsa roja, no más. O diadema roja, cinturón rojo y zapatos rojos, no más. Si se agregan más de estos 3 elementos en total en color rojo se perderá todo el estilo del atuendo. En cuanto a las piezas que uses, llevar detalles en rojo se verán fenomenales, como pantalones con costuras en rojo, por ejemplo.

 

¡Atrévete a usar zapatos rojos!

usar zapatos rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.