Utensilios para manicure: consigue las mejores uñas

utensilios para manicure¿Te llama la atención hacerte la manicure en casa? Esta es una forma económica y práctica de tener unas uñas perfectamente arregladas sin necesidad de pagar grandes cantidades en el salón de belleza.

Te decimos cuáles son los utensilios para manicure en casa y así podrás tener siempre todo lo que necesitas.

Utensilios para manicure

Si somos muy sencillas podemos usar cosas muy básicas como esmalte, base de esmalte y brillo de uñas, pero lo cierto es que podemos aprovechar y mejor hacernos una manicure profesional con unas herramientas que te servirán más de una vez y podrás tener siempre cerca de ti.

Te damos todos los tips para convertirte en una estilista profesional de uñas.

utensilios para manicureLos utensilios

Lo primero que te recomendamos es tener un espacio dedicado a tu manicure casero. Lo más fácil es tener una mesa de manicure, ya que vienen con cajones especiales para guardar todos tus utensilios para manicure e incluso tienen reposamuñecas, si un día alguna amiga quiere que le ayudes o te lo puede hacer.

Ahora, cuando empezamos un manicure debemos tener completamentes limpias nuestras uñas, así que empezaremos con un quitaesmalte, que no debe tener acetona, pues es la que hace daño a nuestras uñas.

Ya que las hayamos retirado a la perfección, es momento de recortar con tijeras para dejarlas a punto como las queramos. Claro que en lugar de tijeras o como complemento podemos tener un cortauñas que nos ayudarán a darle la forma que deseamos.

Con un palito de naranjo, básico en utensilios para manicure, empujarás la cutícula hacia atrás (recuerda que no se debe cortar).

utensilios para manicureDespués usa el alicate para retirar las pieles muertas alrededor de la uña.

Ahora, con una lima de cartón o de fibra de vidrio suaviza y dale forma a tu uña. Lima siempre hacia un lado y no de un lado a otro (esto daña las uñas).

Después de limarlas puedes usar el cepillo de uñas, aunque también son útiles antes de la manicure aunque no haya un limado.

Un pulidor es muy útil para que queden brillantes y perfectas, este puede ser eléctrico o manual.

Cuenta con base de esmalte para que tu manicure dure más tiempo.

utensilios para manicureLo mejor es tener distintos colores de esmalte para experimentar con los diseños que más te gusten. Aquí puedes incluir esmaltes particulares como caviar o detalles como stickers.

En este momento entran las herramienta para nail art, que son una especie de punzones en forma redonda, pinceles y otros. Adquiere los que sepas que vas a usar.

Terminarás con un top coat, esto le dará el acabado final y brillante a tu nuevo esmalte.

Con estos utensilios para manicure tus uñas quedarán femeninas y perfectas. Puedes complementar con otras herramientas como máquina de rayos UVA o placas para estampado, pero depende del estilo que te guste llevar.

¿Crees que son los utensilios para manicure más básicos? Cuéntanos en los comentarios.utensilios para manicure

Deja una respuesta

Captcha *