Vacunas en tu bebé: ¿cuándo tocan?

vacunas en tu bebé

Todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos. Como parte de estos cuidados están las vacunas; sabemos que las vacunas en tu bebé son un tema muy importante, por eso hemos preparado este artículo sobre las debidas vacunas en tu bebé.

En algunos países estas vacunas no son obligatorias, pero es mejor saber a qué te estarías enfrentando y qué es lo que debes siempre considerar.

vacunas en tu bebé

Las vacunas en tu bebé

Las vacunas son algo necesario para que nuestro cuerpo pueda, más adelante, luchar contra las enfermedades que se le presenten.

¿Cómo funcionan? Pues cuando te ponen una vacuna tu cuerpo recibe una versión debilitada del virus o bacteria que quieren tratar, de esta manera tu sistema inmunológico lo recibe, lo ataca, crea los anticuerpos necesarios para erradicar ese virus y guarda la información. Así cuando haya brotes contagiosos de esa enfermedad no te contagiarás o si lo haces te recuperarás mucho más rápido que alguien que no haya preparado sus defensas.

Las vacunas pueden ser inyectadas o ingeridas.

vacunas en tu bebé

¿Cuándo poner las vacunas en tu bebé?

Tu médico tendrá un calendario que te puede ayudar a saber cuándo tocan las vacunas en tu bebé, aunque por lo general a los 2 meses le toca al menos la primera.

Es probable que la primera vez que sepas cada cuánto deberán poner las vacunas en tu bebé te parezca muy poco tiempo entre una y otra o que son muchas las calendarizadas por año. Lo mejor es que no te preocupes, sobre todo tomando en cuenta que este calendario fue programado por especialistas de la salud que han estudiado la capacidad de crear anticuerpos y en general el estado de los recién nacidos.

¿Qué vacunas le pondrán?

Entre las muchas vacunas en tu bebé que verás le aplicarán la de Poliomelitis, Hepatitis A, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano (VPH), Influenza, Rotavirus, Varicela, Neumococo, Difteria, Tétanos, Tos ferina, etc.

vacunas en tu bebé

¿Cómo hacer que le duela menos?

Seguramente te estarás preguntando cómo reducir el dolor de tu pequeño, algunos consejos son:

-Consulta con tu doctor la posibilidad de darle paracetamol o acetaminofén antes de apliquen las vacunas en tu bebé.

-O pregúntale si te puede prescribir un anestésico local en crema para colocárselo 1 hora antes de la vacuna, aproximadamente.

También puede servirte distraerlo después de la vacuna bailándole, cantándole, amamantándolo o haciendo algo divertido.

Solo no planees salidas después de la vacuna ni esa misma noche porque podría tener una reacción a la vacuna que arruine sus planes al sentirse enfermo o con fiebre.

Finalmente, recuerda que estas vacunas son necesarias para la salud de tu bebé tanto presente como futura.

vacunas en tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.