Verde esmeralda, el color de la temporada

verde esmeralda

El verde esmeralda es un color que debes desempolvar de tu armario, ¿la razón? ¡Es buen momento para usarlo! Algunas celebrities lo sacan de nuevo a las calles y por qué no, podemos nosotros también recuperar una tendencia que tenía ya algunos meses guardada.

Desde el 2013 cuando fue el color Pantone, este color no quiere desaparecer y ahora vuelve con todo, te decimos cómo usarlo aquí.

¡No te lo pierdas!

verde esmeralda Verde esmeralda

El verde esmeralda es esta mezcla de azul y verde que consigue un tono muy elegante y sofisticado.

En el 2013 se consideró el Pantone del año, representando la naturaleza, la armonía, la elegancia total y mucha prosperidad, además de ser un color que implica vida en cuanto al crecimiento de las plantas y sus característicos colores verdes.

Ahora, no es el pantone del año (ese es el rosa cuarzo y azul serenidad, como puedes ver en nuestro artículo: Dos colores pantone 2016), pero sí puede ser aprovechado en momentos como la primavera (y ¿por qué no? Durante el verano). Te decimos más acerca del verde esmeralda para que sepas sacarlo de tu armario y usarlo para lucir fantástica.

Conoce más de él.

verde esmeralda

Cómo utilizarlo

Quizás un punto que no está a favor del verde esmeralda es que puede ser difícil de combinar. Si quieres irte a la segura puedes usar gamas de verdes, de esta forma te mantendrás en un terreno seguro que admite variantes diversas. Otra opción es el color blanco, este color neutro es perfecto para el verde esmeralda pues resalta esta idea de pureza y armonía que representa el verde esmeralda en sí mismo.

El dorado también califica como una apuesta para el verde esmeralda, pero queda mucho mejor en complementos como aretes, anillos o pulseras, incluso un bolso a juego puede lucir interesante y aunque se dice que el negro es también una excelente forma de utilizarlo, lo cierto es que cuesta trabajo combinarlo con este color. No titubees para incorporar azules, ya que, al ser entre verde y azul, corresponde a las gamas de color que puedes utilizar con este tono sofisticado. Ayúdate con la rueda de color (Te recomendamos nuestro artículo: Cómo combinar con la rueda de color) y será un éxito.verde esmeralda

Hay una pregunta de quiénes pueden utilizar el verde esmeralda, pero la ventaja de que ya han pasado varios años desde que fue el color del año es que podemos ver estilos muy distintos para todo tipo de mujer. Aunque favorece a las mujeres de piel clara, lo cierto es que a todos les puede quedar si lo saben combinar, pues se puede elegir un verde esmeralda más brillante o menos, además de resaltar con los complementos algunos otros rasgos, como el color del cabello.

Para mujeres atrevidas pueden agregar maquillaje en estos tonos. Apóyate con la rueda de color para lucir fantástica y femenina.

¿Usas verde esmeralda?

verde esmeralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.