Vestidos cóctel

vestidos cóctel

Si fuiste invitada a una boda quizás te preguntes qué debes vestir. Lo mejor para este tipo de ocasiones (bodas, graduaciones, eventos formales) son los vestidos cóctel.

Los vestidos cóctel son de un largo hasta la rodilla con ligeras variaciones de apenas centímetros más arriba de la rodilla o más abajo. Hay muchas opciones al respecto y depende un poco del protocolo de la ocasión saber cuál es el adecuado, conoce qué debes considerar.

vestidos cóctel

¿Cuándo se usan los vestidos cóctel?

Los vestidos cóctel van perfectos cuando es una boda de día.

Si el evento es en la tarde o noche es necesario cuidar un poco más el largo aunque jamás es buena idea llevar uno muy largo porque los vestidos largos son sólo de la novia, madrinas, testigos, hermanas de los novios o amigas íntimas bajo petición expresa de los novios.

vestidos cóctel

¿Qué tipos de vestidos cóctel son mejores?

Para saber qué vestidos cóctel se verán mejor en ti es importante que consideres qué quieres destacar y disimular. Por ejemplo, si quieres destacar el pecho un buen escote te favorecerá, si prefieres lucir las piernas una abertura lateral te hará ver muy sexy y si estás orgullosa de tu figura utiliza uno de esos vestidos cóctel entallados, se verán excelentes.

Por otro lado, si lo que quieres es disimular la cadera evita a toda costa los vestidos con detalles a esa altura, si lo que prefieres es que se vea más en la parte de atrás busca los vestidos cóctel con vuelos o volantes.

También debes considerar la estación.

vestidos cóctel

En verano el lino, algodón y satén son tu opción, no tendrás problemas con el clima.

En invierno es más recomendada la lana y los tejidos brocados para protegerte de las bajas temperaturas.

Otro detalle son los colores, lo mejor es saber cuáles son los colores de temporada; en esta primavera-verano 2014 los colores que destacan en los vestidos cóctel son el rojo pasión, casi nude, metalizados y verdes, desde hierba hasta verde menta.

Si te preguntas qué tendencia hay este 2014 te contamos que son los vestidos románticos, femeninos, con cintura marcada y mucho volumen.

vestidos cóctel

¿Con qué combino mis vestidos cóctel?

De accesorios puedes usar pamelas, clutches (los bolsos deben ser pequeños y traer justo lo necesario, nada de meter el paraguas) y nada mejor que agregar joyas a juego (collares, aretes y pulseras).

Sobre el calzado te recomendamos las sandalias o los stilettos altos, cualquiera de estas opciones van sin medias por lo que considera dónde será el evento.

Tirantes, sin mangas, con mangas, manga larga, tantas opciones, ¿tú qué vestido cóctel vestirás el día de la boda?

vestidos cóctel

8 Respuesta a Vestidos cóctel

  1. Laura Cárdenas dice:

    Pronto tendré mi graduación como especialista en comunicación, será a las 10 am en el auditorio principal de mi Universidad, no usaremos toga, qué vestido debo usar? cómo debe ser el largo? cuál debe ser el color apropiado, cómo debo peinar mi cabello liso y largo?

    Mil gracias si pueden darme una respuesta pronto. =)

    • Lorena dice:

      Hola Laura:

      Estás en el artículo adecuado, un vestido cóctel te vendría muy bien.
      El largo de este tipo de vestidos es a la rodilla o un poco más arriba o más abajo, cuida que no tenga escotes pronunciados ni en la espalda ni por delante y te recomendaría un color oscuro (azul marino, gris, verde, negro) o un color vivo si los prefieres pero que sean opacos, no de tela brillosa ni pedrería.
      En cuanto al cabello puede ser complicado, hoy en día se usa mucho el lacio perfecto o puedes intentar con una cola de caballo muy estilizada, ante todo recuerda no variar mucho tu estilo del que llevas a diario o cuando veas las fotos años después no te reconocerás.
      Sobre qué destacar y algunas ideas las puedes ver en este mismo artículo.
      ¡Suerte en tu elección!

  2. Marisol dice:

    necesito el vestido que aparece segundo en esta pagina, es el de gasa con manga tres cuarto y en tonos lilas y morados. como puedo conseguirlo???

    • Lorena dice:

      Estimada Marisol:

      Muchas gracias por tu interés.
      Te comentamos que este vestido pertenece a la línea Saint Patrick, tienen página y localizador de tiendas según tu ubicación, estamos seguros de que ellos te pueden ayudar.
      ¡Suerte!

  3. Raquel dice:

    Buenas noches Lorena, lo primero felicitarte pues expones información muy útil. Lo segundo, al igual que Marisol estoy muy interesada en ese vestido morado pero en la página de St. Patrick no lo encuentro… me podrías dar alguna pista más?. Muchas gracias de antemano

    • Lorena dice:

      Estimada Raquel:

      Muchas gracias por tus palabras, tratamos de que el contenido sea relevante y útil para los lectores.
      Sobre el vestido, además de que pertenece a St. Patrick, es de la colección 2012, quizás por ello no esté disponible. Me temo que no te puedo ayudar más, pero sin duda ellos podrían apoyarte más al respecto.
      ¡Te deseo mucha suerte!

  4. Yohana Marlen dice:

    Buenas noches excelente el articulo, quisiera pedirle consejo y opciones acerca de que vestido puedo usar, me toca ser la anfitriona desde el escenario en un evento deportivo que destaca la labor de los deportistas realizada durante el año,,que me pongo?? El evento es por la noche,con temperaturas primaverales.Les otorgaremos premios y menciones y también se servirán cócteles..Me ayudan??

    • Lorena dice:

      Estimada Yohana:

      Muchas gracias por tus comentarios.
      Respecto a lo que nos estás comentando te recomendaría un vestido más bien largo, en colores oscuros (azul rey, negro, café oscuro) con un escote generoso en V o una abertura lateral en la pierna (en este último caso con un escote discreto), sin mangas de preferencia y con cintura marcada mediante el corte del vestido o con pedrería.
      Otra idea sería un vestido largo con espalda descubierta y el vestido igualmente en colores oscuros.
      La tela puede ser brillante u opaca, personalmente te recomendaría cabello suelto con ondas y pendientes largos para complementar. Un recogido de lado también puede servir, dependiendo del corte.

      Estas son algunas sugerencias, esperamos que te sirvan.
      ¡Mucha suerte en tu evento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.