Vestidos cóctel

vestidos cóctel

Si fuiste invitada a una boda quizás te preguntes qué debes vestir. Lo mejor para este tipo de ocasiones (bodas, graduaciones, eventos formales) son los vestidos cóctel.

Los vestidos cóctel son de un largo hasta la rodilla con ligeras variaciones de apenas centímetros más arriba de la rodilla o más abajo. Hay muchas opciones al respecto y depende un poco del protocolo de la ocasión saber cuál es el adecuado, conoce qué debes considerar.

vestidos cóctel

¿Cuándo se usan los vestidos cóctel?

Los vestidos cóctel van perfectos cuando es una boda de día.

Si el evento es en la tarde o noche es necesario cuidar un poco más el largo aunque jamás es buena idea llevar uno muy largo porque los vestidos largos son sólo de la novia, madrinas, testigos, hermanas de los novios o amigas íntimas bajo petición expresa de los novios.

vestidos cóctel

¿Qué tipos de vestidos cóctel son mejores?

Para saber qué vestidos cóctel se verán mejor en ti es importante que consideres qué quieres destacar y disimular. Por ejemplo, si quieres destacar el pecho un buen escote te favorecerá, si prefieres lucir las piernas una abertura lateral te hará ver muy sexy y si estás orgullosa de tu figura utiliza uno de esos vestidos cóctel entallados, se verán excelentes.

Por otro lado, si lo que quieres es disimular la cadera evita a toda costa los vestidos con detalles a esa altura, si lo que prefieres es que se vea más en la parte de atrás busca los vestidos cóctel con vuelos o volantes.

También debes considerar la estación.

vestidos cóctel

En verano el lino, algodón y satén son tu opción, no tendrás problemas con el clima.

En invierno es más recomendada la lana y los tejidos brocados para protegerte de las bajas temperaturas.

Otro detalle son los colores, lo mejor es saber cuáles son los colores de temporada; en esta primavera-verano 2014 los colores que destacan en los vestidos cóctel son el rojo pasión, casi nude, metalizados y verdes, desde hierba hasta verde menta.

Si te preguntas qué tendencia hay este 2014 te contamos que son los vestidos románticos, femeninos, con cintura marcada y mucho volumen.

vestidos cóctel

¿Con qué combino mis vestidos cóctel?

De accesorios puedes usar pamelas, clutches (los bolsos deben ser pequeños y traer justo lo necesario, nada de meter el paraguas) y nada mejor que agregar joyas a juego (collares, aretes y pulseras).

Sobre el calzado te recomendamos las sandalias o los stilettos altos, cualquiera de estas opciones van sin medias por lo que considera dónde será el evento.

Tirantes, sin mangas, con mangas, manga larga, tantas opciones, ¿tú qué vestido cóctel vestirás el día de la boda?

vestidos cóctel

8 Respuestas a “Vestidos cóctel”
  1. Laura Cárdenas 14 diciembre, 2014
    • Lorena 15 diciembre, 2014
  2. Marisol 5 octubre, 2015
    • Lorena 12 octubre, 2015
  3. Raquel 28 octubre, 2015
    • Lorena 30 octubre, 2015
  4. Yohana Marlen 14 noviembre, 2015
    • Lorena 16 noviembre, 2015

Deja una respuesta

Captcha *