Vestidos de novia victorianos

vestidos de novia victorianos

Hemos hablado acerca de las bodas temáticas, los vestidos de novia vintage y las bodas igualmente ambientadas en tiempos pasados, pero ¿y el vestido?

Aunque hay vestidos vintage diversos, los vestidos de novia victorianos tienen un algo muy especial. Así que si son tus favoritos no te pierdas este artículo porque te detallaremos todo lo que quieres saber de esta prenda nupcial que encanta a más de una.

¡Conócelos!

vestidos de novia victorianos

Vestidos de novia victorianos

Los vestidos de novia victorianos tienen algunas peculiaridades. Y aunque en la actualidad se conozca como “vestidos de novia victorianos” a vestidos que tienen un estilo vintage, en realidad estos vestidos tienen características especiales.

El estilo victoriano, para comenzar, es un estilo ostentoso y lleno de detalles, se desarrolló en el siglo XIX y debe su nombre a la reina Victoria, quien gobernaba sobre Gran Bretaña. El estilo victoriano lo encuentras principalmente en la arquitectura, aunque la moda se hizo eco de este mediantes grandes y opulentos elementos que llenaban la ropa de las mujeres.

Los auténticos vestidos de novia victorianos reproducen esta época por una serie de elementos.

vestidos de novia victorianos

Elementos

Entonces, ¿qué es lo que hace tan especiales a los vestidos de novia victorianos?

Pues, en un inicio, su volumen. Gracias a múltiples películas, series o libros podemos imaginar con facilidad el volumen que tenían los vestidos que se usaban en ese entonces. Sin duda este es el rasgo que más se reproduce en la actualidad para decir que se están vendiendo vestidos de novia victorianos. Los auténticos tenían mucho volumen.

El corset es sin duda imprescindible para este estilo. Aunque pueda sonar a un elemento más bien gótico o difícil, usar corset es muy favorecedor pues realza el busto, afina la cintura y aplana el abdomen. El resultado es una silueta femenina y sensual, ¡atrévete a usarlo!

vestidos de novia victorianos

Las mangas son esenciales dentro de esta vestimenta. Pueden ser cortas o largas, pero deben estar presentes. Lo ideal es que los vestidos de novia victorianos lo creen con encaje, lo que da un aire de elegancia y femineidad total, por lo cual, además del estilo, puedes disimular brazos gruesos o flácidos.

 

Finalmente, los colores tienen más opciones que el clásico blanco. Para estos vestidos puede usarse el marfil, perla, champaña o incluso nude para ser un poco más provocativa. Si se considera que en la actualidad existen vestidos de novia de colores, estas opciones son una gran elección.

Estos son los elementos característicos de los vestidos de novia victorianos, ¿te ha gustado? Cuéntanos qué opinas y si los usarás en tu boda.

vestidos de novia victorianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.