Vestidos de novia medievales

vestidos de novia medievales

Si te gusta el estilo medieval o deseas que tu novia tenga un ambiente de esta época, este artículo es para ti.

Aquí te contaremos sobre los vestidos de novia medievales, sus características y con qué complementos quedan ideales para que tu boda tenga un toque medieval completamente esplendoroso.

Conoce más aquí.

vestidos de novia medievales

Vestidos de novia medievales

En realidad los vestidos de novia medievales no son tan difíciles de conseguir, especialmente si tomamos en cuenta que algunos vestidos no son considerados como tal pero, debido a sus características, pueden perfectamente incluirse como este tipo de vestidos.

¿Por qué usarlos? La época medieval es glamourosa y la silueta femenina era exaltada en la ropa, además de la delicadeza de todo lo que se relacionaba con la mujer. Aunque hubo cosas no tan idóneas de esa época, es fácil imaginar por qué nos gustaría remontarnos a esta época de caballeros y princesas.

Características

Los vestidos de novia medievales tienen ciertas características que los vuelven representativos de cualquier estilo Señor de los anillos o de la corte del rey Arturo por igual.

vestidos de novia medievales

Antes que nada las telas deben ser vaporosas utilizando gasa, tul, raso, satén y encaje solamente bordado. Este es el primer punto para asegurarnos que nuestro vestido vaya acorde a la época.

Las mangas son otro indicador importante, estas deben tener mucho volumen, ser vaporosas y lo normal es que a partir del codo aumenten su volumen o directamente caigan hasta el suelo. Este detalle le da todo el estilo a los vestidos de novia medievales, finalmente si tu vestido hace esto y el punto siguiente puede considerarse como un vestidos de novia medieval.

El talle superior es ceñido, formando generalmente una silueta en A. Este entalle es excelente para lucir femenina y elegante dentro de uno de estos vestidos.

vestidos de novia medievales

El escote es versátil, puede estar con los hombros de fuera, redondo, tipo barco o cuadrado, aunque si encuentras otro estilo y el resto del vestido corresponde perfecto a la época también será una excelente idea llevarlo durante tu ceremonia.

Muchas veces cuentan con algún detalle especial como encaje bordado a la altura de la cintura, en forma vertical o el velo de tul en la frente, también puede verse que se utilizan tiaras o flores en el cabello. Este tipo de pequeños añadidos pueden aumentar el romanticismo de la prenda.

¿Cuándo usarlos? Al aire libre esta clase de bodas se ven ideales. Puedes hacerlo en un jardín o hacienda y así ambientar todo el espacio para generar el estilo que estás buscando.

Estas son ideas para identificar este tipo de vestidos y así utilizarlos como tu vestido de novia. Si se le puede desprender la parte inferior con volumen podrías también obtener un hermoso vestido de fiesta.

¿Te interesa este tipo de vestidos?

vestidos de novia medievales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.