Vestir colores cálidos o fríos

vestir colores cálidos o fríos

Ante la gama de colores que encontramos para vestir, ¿cómo decides qué ponerte?, ¿eliges tu color favorito? Muchas veces elegimos con base en nuestros gustos, colores que dicen que se nos ven bien o tendencias.

Podrías sacarle más provecho a tu vestimenta si supieras qué colores son para ti, por eso aquí te damos una guía para saber si vestir colores cálidos o fríos, ¡puede hacer la diferencia!

vestir colores cálidos o fríos

Colores cálidos o fríos

Antes de saber si es mejor vestir colores cálidos o fríos vamos a contarte de qué se trata esta temperatura del color. Los colores no tienen ninguna diferencia real que los haga “cálidos o fríos”, sin embargo, la subjetividad humana le ha creado sensaciones, como cuando ves una textura e imaginas la suavidad, aunque no la hayas tocado.

Así, vestir colores cálidos o fríos hará que resalten los colores de tu piel, sean estos dorados o rosados. Es importante diferenciar que no es lo mismo el tono de tu piel que el color real de tu piel, hay piel color moreno que es cálida y piel del mismo color moreno que es frío, más adelante te damos algunos tips para descubrir si es mejor vestir colores cálidos o fríos.

vestir colores cálidos o fríos

¿Cuáles son?

Los colores cálidos o fríos están divididos en la escala de color, se considera que los colores cálidos son el amarillo, el rojo, el naranja, el café, el verde, gris, blanco un tipo de verde y todos los dorados.

En esta misma escala encontramos que los colores fríos son morado, azul, celeste, verdes, lila, gris, violeta y todos los plateados.

No se trata de que ahora tengas “prohibido” usar ningún color, pero siempre es mejor usar colores que te hagan ver fenomenal a aquellos que más bien te darán una imagen pálida o sin fuerza.

vestir colores cálidos o fríos

¿Cómo saber qué color soy?

Para saber si vestir colores cálidos o fríos puedes realizar algunas pruebas.

La que más se recomienda es ponerte una blusa blanca (o vestido blanco) frente al espejo, iluminada con la luz natural del día y observar qué tono eres, ¿rosado o dorado? Si eres de tonalidad rosada eres de tonos fríos, si eres de tonalidad dorada eres de tonos cálidos.

Otra opción sobre vestir colores cálidos o fríos es probarte accesorios, prueba con joyas de plata y de oro. Si destaca mucho más la de plata eres de tonalidades frías, si eres de oro eres de tonalidades cálidas.

Muchos se guían por el color de piel, ojos y cabello, generalmente las pieles oscuras (como morenas, de ojos negros, cabello negro, etc.) son colores cálidos y las pieles color claro (pálidas, ojos de color, cabello claro) son colores fríos; pero esto es inexacto, por eso no lo recomendamos.

vestir colores cálidos o fríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.