Vitamina A: Conoce para qué sirve

vitamina A

La alimentación balanceada es muy importante, pero incluso quienes creemos llevarla nos llegamos a encontrar con algunas sorpresas como la deficiencia o exceso de algún nutriente esencial para nuestro cuerpo: ¿conoces la vitamina A?

Esta vitamina es básica para la piel y los ojos, entre muchos otros beneficios; te compartimos dónde puedes encontrarla para incorporarla a tu alimentación cotidiana.

vitamina A

¿Qué es la vitamina A y para qué sirve?

La vitamina A es liposoluble y antioxidante, esto quiere decir que tu cuerpo la absorbe por medio de la grasa (otro elemento básico para tu cuerpo) y te ayuda a eliminar los radicables libres que causan oxidación. Resumiendo: es necesaria para ti y evita que envejezcas.

Los beneficios de consumirla son:

-Es imprescindible para la formación y mantenimiento de los huesos (todos los tejidos óseos), los tejidos blancos y los dientes

-También es esencial para desarrollar correctamente las las mucosas

vitamina A

-Se le conoce como retinol porque produce pigmentos que ayudan a conservar tu buena visión al fortalecer la retina del ojo, incluso favorece la visión nocturna

-Es útil para los funcionamiento de reproducción y lactancia

-Mantiene en buen estado la piel evitando afecciones cutáneas y a mostrarse en buena salud, esto ayuda a luchar contra el acné

-Al ser antioxidante, reduce el riesgo de acné

La deficiencia en vitamina A causa problemas de visión, enfermedades infecciosas, problemas en la piel, enfermedades respiratorias y diarrea, entre otras cosas.

vitamina A

¿Cómo consumir vitamina A?

Primero que nada debes saber que los suplementos de vitamina A son peligrosos, estos se toman únicamente bajo supervisión médica, esto se debe a que la vitamina A fácilmente puede ser tomada en exceso causando una hipervitaminosis, lo cual causa piel amarillenta o anaranjada, problemas de hígado, vómito, náusea, visión borrosa, irritabilidad y dolores intensos de cabeza. Por eso hay que manejar los suplementos de vitamina A con mucho cuidado.

La forma de consumir vitamina A naturalmente sin que pueda causar sobredosis es comiendo:

Alimentos de origen animal como carne, leche, queso, crema de leche, hígado, riñón, aceite de hígado de bacalao y huevos. Este grupo debes consumirlo con precaución porque contiene mucha grasa saturada y colesterol.

Frutas de color naranja y amarillo brillante como la toronja, melón, naranja y albaricoques.

Verduras igualmente naranjas como la zanahoria, vegetales de hoja verde, calabaza, calabacín, batata, camote, brócoli y espinaca.

Entre las personas que deben consumir vitamina A se recomienda tener cuidado con los niños ya que son más sensibles a este activo, por ello la cantidad que deben ingerir es mucho menor a la de un adulto.

Cuéntanos cómo integras esta vitamina a tu alimentación diaria.

vitamina A

Una Respuesta a Vitamina A: Conoce para qué sirve

  1. nicole guzman dice:

    Esta es una de las mejores informaciones que e buscado despues de wikipedia. Sigan asi felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.