Vitamina E: por qué es buena

vitamina E

Tu cuerpo necesita muchos nutrientes para funcionar correctamente. La mejor manera de asegurarte que consumes lo necesario es llevando una alimentación llena de vitaminas y minerales, así sabrás que estás logrando un equilibrio nutricional.

Esta vez decidimos hablarte sobre la vitamina E para que conozcas un poco más sobre todos sus beneficios y aumentar su consumo (sin excederte). Cualquier duda no olvides consultarla con tu médico.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Esta vitamina te protege de las moléculas tóxicas que están en el medio ambiente como la contaminación y los rayos UV. Se vuelve como una capa protectora que te resguarda de esas moléculas y de los ácidos grasos que lleguen a tu cuerpo.

Además de esto fortalece tu sistema inmunológico, ayuda en la reparación del ADN, favorece los procesos metabólicos y es bueno para la salud de tu piel. Es también conocido como un excelente antioxidante.

vitamina E

 

Algunos de los beneficios más conocidos son:

-Ayuda para el síndrome premenstrual y en el tratamiento de las quemaduras de sol.

-Recude el riesgo de enfermedades del corazón, demencia, Alzheimer e hipertensión.

-Evita las arrugas y favorece la curación de cicatrices de cirugía.

A pesar de sus múltiples beneficios no se recomienda la vitamina E si tienes trastornos hemorrágicos pues reduce la coagulación y su efecto podría ser contraproducente.

vitamina E

¿Cómo consumo vitamina E?

La vitamina E la encuentras en:

-Huevo (especialmente la yema de huevo)

-Aceites vegetales (particularmente el de oliva)

-Vegetales verdes o de hojas verdes (espinacas, brócoli, etc.)

-Semillas (almendras, pistachos, semillas de girasol, cacahuates, germen de trigo)

-Frutas (mango, kiwi, melón, papaya)

-Verduras (jitomate y aguacate)

-Cereales (arroz, pan integral)

-Aceitunas verdes

-Albahaca y orégano

Otra forma de utilizar la vitamina E, sobre todo para la piel y su tratamiento contra las arrugas es por medio de cápsulas, estas solo benefician de forma externa pero puedes utilizarla alrededor de los ojos, en todo el rostro y sobre la piel.

vitamina E

Evítalo si tienes mucho acné o una piel súper sensible, podría tener efectos negativos la vitamina E pues puede generar algunas reacciones que sean agresivas para la piel.

Las nueces, semillas y aceites tienen muchas calorías, estas no afectan directamente sobre tu peso si tu Índice de Masa Corporal (IMC) es normal o saludable, pero si tu IMC es superior a lo recomendado es bueno que te limites un poco en el consumo de estas fuentes de vitamina E.

Se dice que hay que evitar el exceso de la vitamina E, nuestro consejo es que no te preocupes por ello pues la realidad es que rara vez consumimos las cantidades suficientes que nuestro cuerpo requiere.

vitamina E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.