Vitamina H, cuida tu belleza

vitamina h

Hay muchas vitaminas y minerales en todo lo que comemos, por lo que no hay duda que una alimentación saludable es la mejor forma de asegurarnos de que estamos bien nutridos.

Por ello hemos decidido traerte este arículo, con el fin de que conozcas la vitamina H, más popularmente conocida como biotina, y te des cuenta de las múltiples utilidades estéticas que tiene esta vitamina, además de las que encuentras en otros ámbitos de la salud.

vitamina h

Vitamina H

La vitamina B7, coenzima R o vitamina H, es popularmente conocida como Biotina y pertenece al complejo vitamínico B. Al ser hidrosoluble el exceso se elimina por medio de la orina y por ello el riesgo de sobredosis es prácticamente imposible.

Es un elemento que no funciona por sí solo, es decir es una coenzima, ¿qué quiere decir esto? Que es imprescindible para que las enzimas hagan su trabajo, el cual tiene que ver con tu metabolismo (aprovechar lo que comes) y para el cuidado de tu piel, cabello y uñas.

vitamina h

Propiedades de la vitamina H

La vitamina H, como todas y cada una de las vitaminas necesarias para tu cuerpo, tiene múltiples beneficios, ciertos ejemplos son:

-Combate el insomnio

-Fortalece las uñas

-Fortalece el cabello

-Mejora imperfecciones o acné en la piel

-Mantiene el sistema nervioso en buen estado

A pesar de todo lo que te podamos decir, la vitamina H es imprescindible para el correcto funcionamiento de tu organismo, te decimos qué pasa si hace fala.

Síntomas de deficiencia

La vitamina H es identificada por medio de pruebas de sangre, pero desafortunadamente no son tan precisas. A razón de ello se detecta la falta de vitamina H por medio de diversos síntomas, algunos de ellos son.

-Falta de cabello

-Acné

-Uñas quebradizas

-Depresión

-Ansiedad

-Sarpullido alrededor de nariz y boca

-Dermatitis seborreica

-Hormigueo en extremidades

Estas son algunas de las causas por las cuales es importante mantener buenos niveles de vitamina H o biotina.

vitamina h

Dónde comerla

Ahora viene la pregunta más importante: ¿cómo consumir diariamente la necesaria vitamina H?

-El huevo cocido

-Pescado azul

-Nueces

-Arroz integral

-Guisantes

-Levadura de cerveza

-Hígados de res o vaca

-Fresas

-Plátano

-Habas de soya

-Jitomates

-Espinacas

Estos son solo algunos lugares donde puedes localizar la imprescindible vitamina H, si no los usas diariamente te invitamos a comenzar recetas diferente que incluyan suficientes cantidades de vitamina H.

Se recomienda evitar consumir el huevo crudo o la clara de huevo, ya que diariamente, después de varios meses, impide la absorción del intestino de la vitamina H y deriva en las deficiencias.

¿Sabías todo esto sobre la vitamina H o biotina? Cuéntanos.

vitamina h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.