Vómito infantil

vómito infantilNo hay nada más desesperante o que nos llene de impotencia que ver mal a nuestro hijo, en este caso hablaremos del vómito infantil, porque los mitos sobre el tratamiento de este abundan y es mejor tener información que nos ayude para su correcto tratamiento.

Aunque nada es mejor que consultar a un médico.

Vómito infantil

El vómito consiste en expulsar el contenido del estómago por la boca y tiene múltiples causantes, de las cuales te platicaremos más adelante.

vómito infantilAlgo que debes saber es no confundirlo con regurgitación, algo común en lactantes. Este consiste en ver cómo sale de la boca del bebé algo como leche. Esto no es vómito infantil y definitivamente no es causa de alarma, es un comportamiento completamente natural en los niños porque aún no cierran del todo el estómago y cuando está lleno les rebosa. No les des nada, porque ya están llenos.

Pero, si el caso es que sí está vomitando, ¿que hacemos? No caigas en la desesperación, te damos algunas medidas generales.

Qué hacer

Lo primero que debes hacer es no hacerlo ingerir nada. Lo más común es querer darle agua o té de manzanilla para evitar la deshidratación, pero el agua puede provocar más vómitos, ya que el estómago puede estar algo sensible. Lo mejor es no darle nada por, al menos, media hora o hasta 2 horas, si tenemos esta paciencia.

Cuando vuelva a ingerir algo es mejor darle suero a pequeños sorbitos, es probable que tu niño quiera tomar más, especialmente si tiene sed, pero administra bien las dosis para evitar efectos contraproducentes. Afortunadamente, cada vez surgen más opciones para suministrar este suero, presta atención a las indicaciones de suministro y el mejor suero para niños suele venir en polvo.vómito infantil

Una vez que se haya reestablecido debe tomarle un día o dos recuperar la salud y no vomitar de nuevo, si no es el caso no dudes en acudir al médico, quien te dará las pautas a seguir para su recuperación.

¿Está deshidratado?

El mayor temor de los padres es que los hijos se deshidraten, pero los signos de tal cosa son muy claros:

-Ojos hundidos

-Piel fría

-Piel que se queda blanca ante la presión (falta de irrigación sanguínea normal)

-Boca seca

-No aparecen lágrimas ni orina

-Letargovómito infantil

¿Qué lo causa?

El vómito infantil tiene las causas más diversas.

Si va acompañado con síntomas como decaimiento, diarrea o fiebre es probable que se trate de una infección o enfermedad.

Presta atención por si ha habido algún traumatismo (golpe) en el abdomen, cuerpo o cualquier otro sitio, ya que a veces el vómito es una reacción a esto.

No olvides acudir al pediatra para estar segura.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para tratar el vómito infantil?vómito infantil

Deja una respuesta

Captcha *