Wedding planner, ¿contrato uno?

wedding planner

En esta página encontrarás miles de ideas, consejos y tips para armar tu boda perfecta.

Sin embargo, quizás te hayas preguntado: ¿y si alguien más lo organiza por mí? Siempre puedes evitarte los difíciles detalles de cómo realizar el seating plan de tu boda vintage o simplemente relajarte un poco y dejar que otro se estrese tanto en esos meses cruciales.

Conoce qué debes considerar para saber si es mejor dejar tu boda en manos de un wedding planner.

wedding planner

¿Wedding planner, sí o no?

Quizás quieras la boda estilo vintage pero no tienes ni idea de qué podrías poner como seating plan o quieres una en la playa pero no te puedes imaginar cómo sería el evento en realidad o, ¿por qué no?, simplemente quieres relajarte un poco o al menos tener alguien con quien compartir toda la presión de este evento tan importante.

¿Cuando es un sí o sí?

-Cuando tu boda es de último momento, pues ellos tienen ya los contactos preparados.wedding planner

-Cuando quieres que sea tu asistente  los últimos días porque el evento ya lo tienes listo (además que saldrá mucho más barato).

Si este no es el caso, primero define un presupuesto para el wedding planner. Suele ser del 10 o 20% del precio de la boda así que establece tu límite y después lánzate a la búsqueda de uno que se ajuste a tus planes financieros.

wedding planner

¿Qué debo saber de mi wedding planner?

Tu wedding planner debe:

Decirte cuánto y cómo cobrará. ¿Cobra por hora?, ¿porcentaje sobre la boda? Esto es lo primero pues, ya con tu presupuesto, sabrás cuál se adapta a tus necesidades.

Hacer click contigo y tus ideas. Si no te parece del todo simpático o no se emociona con tus ideas (un buen wedding planner debe ver el potencial y pensar en cómo lograrlo con extras, no cambiar la idea), mejor elimínalo. Recuerda que dejarás en manos de tu wedding planner uno de los días más importantes y convivirás mucho con él todos estos meses.

wedding planner

Ser rápido. Si no contesta rápido tus mensajes, correos o llamadas piensa qué harás si de pronto te asalta la duda de si era una buena idea soltar globos después de la iglesia, ¿cuánto tiempo soportarás esa incertidumbre? Comprueba eso viendo qué tan rápido te atiende desde el primer momento.

Realizar un contrato detallado. Al momento de la contratación revisa meticulosamente sus responsabilidades para evitar sorpresas de último momento.

Preguntar día, invitados y estilo. Para que defina con más exactitud su presupuesto y no se encuentre ocupado por las fechas.

Antes que nada, recuerda: Nadie necesita un wedding planner. Pero si lo deseas y puedes solventarlo, ¿por qué no permitírtelo?

¡Suerte!

wedding planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.